**Dena Laettner Schlosser** (nacida en 1969) es una mujer de Texas que el 22 de noviembre de 2004 utilizó un cuchillo para amputarle los brazos de su hija de once meses, Margaret, que murió momentos después por el sangrado continuo en su herida de momento se dirigía la policía por una llamada realizada al 9/1/1 hecha por trabajadores preocupados de una guardería local que habían hablado con ella ese mismo día la operadora testificó que se lo confesó y que la canción evangélica Me toco sonaba de fondo cuando la policía llegó, la vieron sentada tranquilamente, cubierta de sangre, sosteniendo el cuchillo y con la otra un brazo del infante.
## ¿Causas del asesinato?
A la edad de ocho años, Dena Laettner fue diagnosticada con hidrocefalia tuvo ocho cirugías para implantar derivaciones en su cerebro, corazón y abdomen antes de cumplir los 13 años. Pero como todo adolescente sin apoyo moral de un amig@ sufría por las burlas incansables de sus compañeros causa a que en cada operación tenia que afeitarse todo el cráneo pero a través del tiempo fue superando la ira y la impotencia o al menos eso creían sus personas mas cercanas pasado el tiempo se graduó en el Marist College de Poughkeepsie, en Nueva York, con una licenciatura en psicología.
Conoció a su futuro marido, John Schlosser, cuando ambos eran estudiantes en los "Maristas" ella se graduó en los Maristas, pero él no pasado el tiempo término cansado se con el comenzaron a vivir juntos ellos trabajaban para mantener la casa donde donde tuvieron dos niños al ver que comenzaba una escasez de recursos económicos y un tercer niños a bordo el marido de Dena tomo una decisión de renunciar de su antiguo empleo en un local de servicio técnico de computadora y decidió emprender en un negocio con el dinero ahorrado el cual no tendría éxito al ver la escasez de dinero decidieron mudarse a Texas donde Dena se transformaría en fanática obsesionada de una iglesia “El Agua de la Vida el cual era dirigida por un pastor Doyle Davidson el cual era un veterinario que aseguraba ver visto a dios y su mensaje ante el apocalipsis cual posteriormente se volvería pastor bueno después de un tiempo de haber llegado el marido de Dena adoptaría una aptitud agresiva donde no le permitía salir de la casa ni mucho menos trabajar a Dena excepto el domingo a la iglesia.
## Contexto de Margaret
El día después de que Margaret naciera, Dena intentó suicidarse, fue hospitalizada en un pabellón psiquiátrico y se le diagnosticó un trastorno bipolar con características psicóticas Había sido investigada a principios de ese año por el Servicio de Protección Infantil de Texas (CPS) después de haber sido hospitalizada por un episodio psicótico. El CPS ordenó que no podía estar sola con sus hijos. Su cuñada vino a vivir con ellos hasta que el CPS levantó la orden Dana llegó a creer que Margaret estaba destinada a casarse con Doyle Davidson el Pastor de la iglesia el día antes de atacar a Margaret, Dena le dijo a su marido que quería dársela a Davidson. Más tarde ese día, según un informe confidencial de la CPS, la azotó con una cuchara de madera delante de sus hijos Hiridó mortalmente a Margaret mientras que sus otras dos hijas no fueron dañadas.
El psicólogo David Self testificó que Dena le habló sobre una inquietante noticia que había visto. La noticia se refería a un niño que fue mutilado por un león y ella lo interpretó como un signo del apocalipsis que se avecinaba dijo que escuchó a Dios ordenándole que cortase los brazos de Margaret y luego se cortase los suyos propios el ataque fue descrito más tarde como un "frenesí relisgioso" Autodeterminó que sufría de psicosis posparto fue declarada inocente por razones de locura y fue internada en el Hospital Estatal del Norte de Texas y se le ordenó permanecer allí hasta que se considerase que ya no era una amenaza para ella misma o para los demás allí fue compañera de habitación de "Andrea Yates" una mujer de Texas que había ahogado a sus cinco hijos en una bañera pero esa historia es para otra emision.
Durante el juicio, se llamó mucho la atención sobre Dena y su marido que asistían a la Iglesia Agua de Vida, una iglesia carismática dirigida por Davidson. Ella había estado tomando medicamentos antipsicóticos durante varios años antes de la muerte de Margaret. Davidson pensaba que la enfermedad mental era demoníaca y esta creencia llevó en parte al marido de Dena a no comprarle los medicamentos regularmente bajo juramento, Davidson testificó que, en su opinión, todas las enfermedades mentales son demoníacas en el fondo debido a la protesta de los espectadores después del juicio, el programa religioso de televisión de Davidson fue cancelado en todas partes fuera del Metroplex.
El 6 de noviembre de 2008, se anunció que Dena sería dada de alta en breve con atención ambulatoria. La orden exigía que viera a un psiquiatra una vez por semana, tomara medicamentos, tomara anticonceptivos aprobados por el médico y no tuviera ningún contacto no supervisado con niños.
En abril de 2010, se informó de que Dena volvió a reincidir después de que los bomberos de Richardson la vieran caminando por la calle a las 2 a. m.. Sin motivo alguno.