Albania es un estado de Europa meridional, en la península Balcánica. Limita con Grecia, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia, así como con los mares Adriático y jónico.
Un inmenso yate de bandera turca aparece en la madrugada de un día de marzo, de el defiende un hombre de talle alto y muy buen vestir franqueado por dos guarda espalda. Este hombre se
Nos situamos en 1912, año en el que Albania declaró su independencia. Ante el temor de que las grandes potencias europeas eligieran al nuevo dirigente, propuso como rey a Halim Eddine, sobrino del sultán del Imperio Otomano.
Después de enviar un telegrama anunciando su llegada, ataviado con un vestido de gala, el 8 agosto de 1913, fue recibido con todos los honores. Lo primero que hizo, antes incluso de ser coronado, fue declararle la guerra a Montenegro. Unos días más tarde, el 13 de agosto, era proclamado monarca de Albania con el nombre de «Otto I de Albania». Durante los siguientes días vivió, a cuerpo de rey, disfrutando de un harén y dilapidando parte del tesoro real, pero la noche del 15 el general Essad Pasha recibió un telegrama del verdadero príncipe, sorprendido ante la noticia de que ya había sido coronado. Pasha trató de detener a Otto I pero este convenció a los soldados de que el general intentaba cometer un golpe de estado, así que fue Pasha quien acabó en prisión. Poco después, aprovechando la confusión, Otto huyó llevándose consigo cuanto pudo del tesoro real.
Otto Witte, actor de circo que fue Rey de Albania por 5 días