El trabajo más horrible del mundo.

in iduvts •  3 years ago 

image.png
Foto de redes sociales creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Hay muchos trabajos que pueden ser realmente horribles, y si alguien escucha "el trabajo más horrible del mundo" seguramente les vienen a la mente trabajos feos, como limpiador de fosas sépticas, soldado o recogedor de basura. Sin embargo para mi el peor trabajo del mundo es ser creador de contenido. Tal vez piensen que es una exageración, pero de entre los trabajos como free lancer (que de por si ya son horribles) el creador de contenido se lleva la medalla.

¿Pero que hace que ser creador de contenido sea un trabajo horrible? Bueno hay muchas cosas, pero creo lo peor es que la cantidad de horas que se le tiene que dedicar a la creación de contenido y el retorno económico que puede tener tu trabajo. Ok estoy de acuerdo en que hay varios creadores de contenido que ganan mucho dinero gracias al patrocinio que pueden conseguir con las marcas o al apoyo de los micro mecenas como en patreon y otras plataformas. Sin embargo esta no es la norma, de hecho según estadísticas de youtube solo el 3% de los creadores de contenido acaparan el 97% de la audiencia de la plataforma.

Y eso solo enfocado a youtube donde hay un incentivo hacia los creadores como la monetización de videos, si nos vamos a otras plataformas es aun más complicado porque la plataforma no te paga directamente. Y aquí es donde quiero hablar sobre hive y un poco blurt porque son los únicos lugares donde he logrado monetizar mi trabajo. Estas dos plataformas son fantásticas sí, pero es tremendamente difícil obtener ingresos decentes, podrías estar años publicando y no tener buenos votos. Claro que hay veces en las que se logra atraer la atención de una ballena que te otorga un voto jugoso pero no es la norma.

Pero bueno también hay otros factores que hacen que ser creador de contenido sea muy horrible y es el hecho de que es muy difícil sacar contenido bueno de forma constante. El cerebro y la creatividad humana tiene sus limites y muchas veces los creadores de contenido recurren a contenidos polémicos o estrategias engañosas para lograr atraer la atención deseada y poder monetizar. Todo esto las empresas lo saben y han empezado a crear a sus propios influencers, tenemos el caso de lil miquela, una instagramer virtual con más de 3 millones de seguidores. Esto solo nos da a entender que el trabajo de ser creador de contenido es tan irrelevante que una maquina lo puede hacer mejor que nosotros.

Otro punto negativo es que los creadores de contenido no podremos obtener una pensión (aunque en realidad actualmente en mi país nadie la tendrá) y tampoco contamos con seguridad social. Así que en realidad estamos tan vulnerables que muchas veces no tenemos otra opción que buscar un empleo fijo para poder acceder a estos recursos que nos faltan. Yo por ejemplo buscaré un empleo y ya les contare como me irá en esta travesía si es que lo hago porque en realidad no quiero.

Como se podrán haber dado cuenta ser creador de contenido es un trabajo muy demandante y que ofrece muy poco, tal vez si quieres ser creador de contenido esta muy bien pero nunca hay que verlo como una fuente principal de ingresos porque lo más probable es que no lo logres, y en caso de que lo logres lo mejor es que sepas hacer otras fuentes de ingresos porque ser creador de contenido es algo que no podrás hacer durante mucho tiempo de forma constante.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  
  ·  3 years ago  ·  

Saludos @panconcajeta. Aunque el título de tu articulo me parece un completo clickbait, es muy cierto que el trabajo de crear contenidos es uno en el que alcanzar el éxito económico es sumamente complicado, en eso es similar a las diferentes disciplinas artísticas y deportivas, muchas veces vemos a personas en la televisión que son super estrellas del cine de Hollywood o cracks del futbol mundial y nos olvidamos de los otros muchos artistas y deportistas que trabajar muy duro y que las ganancias que obtienen por ese esfuerzo no les permite mantener a sus familias, lamentablemente cuando se intenta sustentar económicamente nuestra vida con un oficio como estos, debemos tomar en cuenta que son muy pocos quienes lo consiguen, ya que depende no solo de nuestro esfuerzo propio, sino también del favor del público y eso no es fácil conseguirlo.

Sin duda que la creación de contenido para estas plataformas puede ser muy frustrante, yo he pasado por momentos de mucha desilusión, ya que por ejemplo he dedicado largo tiempo a escribir el inicio de una novela, para que al publicar los capítulos no reciba el apoyo de ninguna ballena y eso me haga dejar de publicar ese tipo de contenidos, de igual forma con tutoriales sobre temas relativamente complejos en el área de la programación de software o el diseño 3D, lo que hasta ahora me ha dado mejores resultados es la publicación de reseñas de cine, pero estoy por intentar nuevamente con otras temáticas.

Sin embargo, hoy en día es mucho más fácil que en cualquier otro momento lograr ese cometido, además con el rumbo que lleva el avance de la tecnología, tomando en cuenta que en unos cuantos años los sistemas automatizados harán muchas de las tareas que hacemos nosotros hoy, cada vez habrá más tiempo libre por parte de las personas para el consumo de todo tipo de contenidos, también habrá mayor competencia por supuesto, pero, creo que aun así la demanda superara a la oferta y por lo tanto cada día será más fácil ganarse la vida como creador de contenidos, solo que ese incremento es lento y no todos alcanzaremos el éxito.

Algo que hace que estos trabajos como la creación de contenidos, el arte o el deporte no sean tan "horribles” como el mantenimiento de cloacas en países del tercer mundo (sin los equipos adecuados), es que a quienes lo hacemos, nos genera una importante satisfacción personal, en cambio otras tareas u ocupaciones son realmente denigrantes, pesadas e incluso peligrosas. Espero que en el futuro, esos trabajos realmente horribles desaparezcan o que al menos se hagan con tal grado de equipamiento y prevención, que no constituyan un riesgo y un horror para quienes los realizan.

Hasta luego, espero continuar leyéndote por acá.