Para muchos, el M4A1 es uno de los rifles de asalto más icónicos en la trilogía clásica de Call of Duty: Modern Warfare (COD 4: MW, MW2 y MW3). Se caracteriza por su alta cadencia de fuego, precisión y versatilidad para adaptarse a diferentes estilos de juego. A lo largo de la trilogía, su desempeño y personalización evolucionaron, convirtiéndolo en un arma clave en la saga.
- Primera aparición (COD 4: Modern Warfare)
Diseño clásico en negro con una empuñadura vertical, culata ajustable y lleva una mirilla de hierro de un M16
- Segunda aparición (COD MW2)
Lleva una estética bicolor con partes en negro y tan (arena), se eliminado la mirilla de hierro del M16, por una más chica y sencilla, conserva su empuñadura vertical, su cargador cuenta con una cinta, lleva una culata estándar ajustable y un guardamanos con rieles.
- Tercera aparición (COD MW3)
Un modelo más moderno con una culata Magpul estilo CTR y cañón moderno, vuele con un color negro que tenía la primera versión, además de conservar la empuñadura y los rieles, la característica rara que tiene esta versión, es su cargador, ya que en el juego, dispara 30 balas por cargador, pero su cargador tiene un diseño para llevar 20 balas, además de tener una cinta en el mismo.