Querido padre, querida madre, me despido de ustedes con todo el amor de mi corazón, no es que vaya lejos o piense ausentarme por mucho tiempo, solo voy al colegio, es que no se si regreso.
En estos últimos tiempos se ha incrementado los incidentes (muertes, violaciones, secuestros) que involucran a niños y jóvenes de corta edad.
El deterioro social se ha aumentado a tal sentido que muchos factores convergen para producir los crímenes mas atroces. Jóvenes disparando en sus escuelas, secuestros con la finalidad de cobro de rescate o venta de órganos y uno de los más deplorable el abuso, violación y asesinato de infantes.
No es secreto que desde tiempos ancestrales la trata de personas a existido, pero en la actualidad sea desbordado el índice de fatalidades. Es necesario que a nivel mundial se tomen acciones en contra de este tipo de situaciones.
Muchas veces hacemos caso omiso a este tema pero recuerda que un día te puede tocar a ti. Como padre y abuelo que soy, siempre he educado a los míos al respeto y la valoración de la vida, asi como a estar atento a cualquier tipo de situación.
La mejor prevención de este tipo de acontecimiento es el dialogo en el hogar, el hablar con los tuyos de acciones o situaciones, exponer los riesgos , aclarar dudas, por que a veces pasamos por alto que tal vez los otros no saben lo que tu sabes.
Por favor conversa con los tuyos, no dejes a infantes solos o con extraños, y si por casualidad tienes que dejarlo con alguien cercano que sea por corto tiempo, recuerda que cinco minutos pueden cambiarte toda una vida.