"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos, cuida tus actos porque se convertirán en tus hábitos, cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino". Mahatma Gandhi
De los pensamientos de Gandhi tomo este como referencia para comentar un tema delicado pero muy común en el ser humano. Nos hemos convertido (hablo de una inmensa mayoría) en personas que toman siempre el camino fácil.
Es cierto que si se puede resolver o solventar una situación de manera sencilla hay que hacerlo pero esto no aplica para todas las cosas de la vida, Pero tomando en cuenta la situación actual de Venezuela, donde se ha instaurado un sistema "socialista" que ha impulsado una política de distribución de "beneficios" de ayuda, solo ha incrementado el desanimo y el desinterés de la sociedad.
Cuando una persona pierde el interés por un asunto ya no le importa su resultado, esto quiere decir que si usted no está motivado por algo no hay razón para valorarlo.
En una sociedad como la Venezolana de hoy en día, donde muchos no estudian porque no hay motivación, Los maestros no dan clases porque no tienen remuneraciones y beneficios acorde. Donde no existe garantía de lo que tu tienes siempre sea tuyo. Ah llevado a que muchos tomen el camino fácil de quedarse esperando a que esto cambie o peor aun a esperar con ansias a que le llegue un bono de ayuda mensual, este tipo de situación no genera ningún impulso ni un deseo de superación.
El trabajo, el deseo de pertenencia y la ambición no son dañinos para una sociedad, la pereza, la apatía y falta de educación eliminan todo lo que a ella concierne.