Para ser justo con ustedes nunca he sido bueno con la escritura, desde niño los signos de puntuación y reglas de la escrituras no comulgaban conmigo, pero eso no me limito a tener curiosidad por la lectura.
En mis tiempos de estudio de primaria y secundaria era obligatorio leer novelas de diferentes escritores y diferentes corrientes literarias, lo que para muchos de mis compañeros era un castigo para mi fue una ventana a un mundo de sabiduría oculta entre párrafos y líneas.
Perdí la cantidad de libros que he leído, la mayoría sin efecto en mi o como yo les llamo libros de poca información, pero lo que si puedo decir que es que en todos ellos tuve que leer una y otra vez algún párrafo o capitulo para poderlo entender lo que decía, y no porque estuviera en otro idioma, no, es que un simple signo de puntuación da el enfoque adecuado a lo que se quiere transmitir. Ejemplo:
Tener muchas mujeres no esta mal.
Tener muchas mujeres no, esta mal.
Repito, mi talón de Aquiles siempre han sido los signos de puntuación, pero eso nunca me ha limitado para continuar aprendiendo por medio de la lectura.
Alguien escribió algo así: "Leer un libro no te hará mas inteligente, pero si menos ignorante"
Esto lo escribo como una manera de llamar la atención a la perdida del amor a la lectura, No han notado que en muchos países ya no existen Bibliotecas y Librerías.