El Árbol de Navidad

in christmas •  6 months ago 

image.png
Bao Menglong - Unsplash

Cariño... creo que no voy a poder acompañarte a la reunión de tu empresa. Comentó Rebeca con cierta tristeza. Realmente quería ir, pero la niñera canceló en último momento, y no podían llevar a Manuel con ellos.

David frunció el entrecejo.

Amor, todos están esperando que vayamos juntos! protestó.

David realmente quería a su hijo, pero se frustraba cuando Rebeca le daba prioridad a su papel de madre, cuando él necesitaba que fuera esposa.

Y si lo llevamos con mi mamá? lanza su idea al aire David. -A él le gusta compartir con la abuela, y no creo que ella me diga que no.

La cara de Rebeca asomó cierto alivio y accedió a que llamaran a Jacinta, quien gustosamente aceptó cuidar de Manuel esa noche.

Vivía a unos 15 minutos de distancia, por lo que podrían pasar recogiéndolo cuando la reunión terminara, aunque Jacinta les dijo que no importaba si pasaba la noche con ella. Era el único nieto que vivía cerca, y su compañía siempre la llenaba de alegría.

Ya todos los preparativos para la cena navideña están listos, así que no hay problema si se quiere quedar. Replicó Jacinta.

Con un beso de mamá y papá, y las buenas noches para los dos, la pareja se marcha a la reunión, mientras abuela y nieto se disponían a comer galletas con chocolate caliente.

Aunque era verano, no hacía tanto calor esa noche, y a Manuel le gustaba replicar las tradiciones navideñas que veía en las películas norteamericanas, y soñaba con algún día conocer la nieve, pues el invierno que conocía era solo frío.

La reunión estaba agradable, y para Rebeca era un escape a la rutina de ser madre y ama de casa. Poder ver a las esposas de los compañeros de su marido, conversar cosas de adultos y disfrutar en un ambiente diferente era renovador para ella. Solo en ese tipo de reuniones se daba cuenta que necesitaba cambiar de ambiente.

En su defensa, decía que ya el próximo año Manuel empezaría la escuela, con lo cual tendría tiempo libre para dedicarse a otras cosas, pero mientras, quería disfrutar de estar con su hijo esos primeros años. Había leído en alguna parte, que los primeros 5 años son cruciales para la formación de la personalidad.

Entre tanto, Manuel disfrutaba de los juegos de mesa con la abuela, quien a pesar de su lucidez, a veces olvidaba si era su turno, y el niño aprovechaba para sacarle ventaja. Al final, para ella era más importante poder tenerlo un rato sin la presencia de su madre, quien sentía que a veces lo sobre protegía demasiado.

Cuando se aburrieron de los juegos, se fueron a la salón donde estaba el árbol de Navidad. Ese año, la abuela había mandado a hacer pequeños adornos con las fotos de cada uno de los miembros de la familia. Era una manera de sentir que los tenía a todos en casa.

De sus hijos, solo David estaba en el país. Samantha, Valentina y Sergio habían emigrado hace ya varios años, y formado sus familias en otras tierras. Con ellos seguía compartiendo, pero a través de una pantalla, y aunque agradecía que la tecnología los mantuviera en contacto, por supuesto le hacía falta verlos en persona, conocer a sus otros nietos y soñaba con tenerlos en algún momento a todos de vuelta en casa.

A Manuel le costaba reconocer quienes eran, y le preguntaba a la abuela cada tanto a quien le pertenecía cada foto. Él tampoco conocía a sus tios y primos en persona, por lo que se le ocurrió que podían llamarlos para verlos en la tablet que le había regalado su papá para su cumpleaños.

La abuela sabía poco de eso, pero Manuel ya era un experto, así que con poner el número de teléfono, logró llamar a la tía Valentina, quien se alegró de verlos. Fue ella quien se encargó de enlazar a los demás en una videollamada múltiple, en la que todos pudieron verse y conversar un poco.

Cuando Manuel empezó a bostezar, sus tíos decidieron terminar la llamada. Era hora de irse a la cama para algunos de ellos también. La abuela, había acomodado para Manuel la cama portatil que tenía para las visitas, aunque él le pidió dormir con ella en la "cama grande" y ella contenta le dijo que sería como una pijamada.

Ya había apagado las luces y cerrado la puerta, pues David tenía llave y podía entrar cuando llegara. El pequeño le preguntó si podían dejar las luces del árbol encendidas, pues se veía el reflejo de ellas en el techo y así su mamá cuando llegara no se encontraría con todo oscuro.

Rebeca, luego de la cena ya se mostraba un tanto impaciente. El buen ánimo del principio se había ido para darle paso a la preocupación. Se contenía las ganas de llamar a Jacinta, pues ese había sido el acuerdo con David, quien le pidió que fuera su cita exclusiva durante esas horas.

Sin embargo, el notó el cambio en su esposa, y siendo un poco compasivo con ella, empezó a despedirse de sus compañeros, para luego decirle que ya se podían marchar a buscar a Manuel.

En el camino se sentía muy inquieta, pero sabía que era solo su impresión. A lo lejos, una nube de humo llamó su atención, pues no habían escuchado fuegos artificiales. Mientras se acercaban, el humo se hacía más denso y oscuro y las sirenas empezaron a sentirse próximas a ellos. Su impaciencia empezó a notarse, quería llegar pronto!

Un cordón policial los frenó al empezar la calle en la que estaba la casa de Jacinta. AL bajarse del auto, les dijeron que no podrían pasar, pues los bomberos estaban en labores de rescate.

Mi hijo y mi suegra están en esta calle! Replicó Rebeca.

Ya las casas están siendo evacuadas, por favor colabore y pronto estará con sus familiares - dijo firmemente el funcionario.

Las ambulancias entraban y salían, pero nadie daba información. Rebeca empezó a llamar al número de su suegra, pero la línea salía ocupada, igual pasaba con el celular. Su angustia aumentaba hasta el extremo de forzar la barrera y correr hasta la casa donde estaba su hijo, para ver con sus propios ojos como todo estaba ardiendo en llamas.

Los policías la llevaron nuevamente afuera, mientras ella gritaba desesperada preguntando por su hijo. David trataba de contenerla, mientras hacía lo propio con él mismo. Una funcionaria les pidió acompañarla para hacerle ciertas preguntas.

Rebeca tuvo que ser sedada, mientras David respondía lo poco que sabía de lo sucedido: estaban mi madre y mi hijo... solo fueron un par de horas... no llamamos para no interrumpirlos... respondía con frases cortas.

La investigación volvía al punto de partida en ese sentido. No fue hasta que los bomberos dieron con el origen del fuego cuando todo se esclareció: un corto circuito en el tomacorrientes del árbol de navidad, empezó el fuego que se extendió rápidamente por toda la casa.

Al ir a reconocer los cuerpos en la morgue, la imagen de una pareja abrazada, una más grande que la otra, marcó la navidad de ese año. Jacinta y Manuel fallecieron calcinados mientras dormían, la noche de la víspera de Navidad.

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  
  ·  6 months ago  ·  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. Read my last posts to make sure that BLURT burning is profitable for you. Before using this bot please make sure your account has at least 100 BP. Get more BLURT:

@ mariuszkarowski/how-to-get-automatic-upvote-from-my-accounts

@ blurtbooster/blurt-booster-introduction-rules-and-guidelines-1699999662965

@ nalexadre/blurt-nexus-creating-an-affiliate-account-1700008765859

@ kryptodenno - win BLURT POWER delegation

@ ctime/burn-bot-liquid-blurt