La carne de los crustáceos tiene una composición muy similar a la del pescado magro. Por cada 100 gramos de pulpa, de hecho, el contenido de agua es de unos 80 gramos, mientras que el contenido de grasa es muy modesto, de 1 a 2 gramos. Al igual que el pescado, los mariscos también tienen un alto valor proteico , que oscila entre 14 y 17 gramos. Además, son una excelente fuente de sales minerales como yodo, zinc, hierro y magnesio.
para4-6 personas.
800 g de colas de gambas grandes
1 cebolleta
3 cucharadas de semillas de sésamo mezcladas (blanco y negro)
1 clara de huevo
1/2 vaso de fécula de patata
1 cucharada de vinagre de vino
1 cucharada de 5 especias molidas (anís estrellado, Sichuan, hinojo, clavo y canela)
1 cucharadita de glutamato
aceite de maní
sal
pimienta
- Pelar las colas de las gambas dejando intacta la punta, quitar el hilo intestinal negro del lomo haciendo una pequeña incisión con un cuchillo pequeño, luego lavarlas, secarlas y dividirlas por la mitad abriéndolas como un libro y presionándolas ligeramente.
- Condimentar con sal y pimienta.
- En un bol disuelve el almidón en una cucharada de aceite, una de vinagre y un chorrito de agua hasta que la masa no esté demasiado espesa.
- Luego incorpore la cebolleta tierna pelada y picada finamente, las semillas de sésamo y la clara de huevo batida hasta obtener picos rígidos.
- Mezclar las cinco especias junto con el glutamato y dos cucharadas de sal fina.
- Calentar el aceite a 160° C en el wok o en una sartén, luego freír las gambas después de mojarlas una a la vez en la masa preparada.
- Retirar las gambas del aceite con una espumadera cuando estén doradas y colocarlas sobre papel de cocina absorbente para que pierda el exceso de grasa.
- Sirva caliente en platos individuales, sazone con una pizca de sal perfumada de cinco especias y decore como desee.