Aquí nací yo! Dijo mi esposo cuando pasamos en nuestro carro por, Barrancas, un pueblito que queda a unos 10 minutos de la ciudad de Barinas en Venezuela.
Este pueblo es la capital del municipio Cruz Paredes, del estado Barinas y es un pueblo de clima calido y asi de calida es su gente.
El pueblo se ve un poco desolado pero mi esposo dice que eso pasó desde que construyeron la autopista, porque antes por Barrancas, pasaban los buses que venían de varias partes del país, Como: Caracas, Barquisimeto, Valencia, San Cristóbal.
Y no solo los buses, mucha gente que viajaba pasaba por Barrancas y se detenían en la bomba para surtir combustible, o entraban a una cauchera alinear cauchos, o simplemente hacían parada en alguna arepera del pueblo.
Pero la autopista dejo en el olvido a este pueblo y ahora no hay que entrar de manera obligada.
Solo entra el que asi lo desee.
De este pueblo se ha ido mucha gente porque al igual que a muchos venezolanos la crisis los golpeo y cada quien busco alternativas para subsistir, el pueblo ahora tiene menos vida comercial.
Pero eso no ha impedido que sus habitantes, sigan trabajando, sigan estudiando, se sigan formando y continúen luchando.
La plaza es ese lugar donde la gente del pueblo se reúne en las tardes para fresquear un rato, porque esta llena de árboles, frondosos y bancos para sentarse a conversar entre ellos.
En esta plaza hay árboles muy viejos, arboles llenos de historia, muchos dicen que Simón Bolívar acampo allí muchas veces.
Frente a la plaza esta la iglesia, la cual sigue siendo muy activa, y es allí donde reciben los sacramentos todos los habitantes del pueblo que practican la religión católica.
Yo no pude tomar más fotos de este pueblo, porque entramos de pasadita, quizás en otra oportunidad, pase con más tiempo y les muestro más lugares del pueblo donde nació y paso parte de su infancia mi esposo.
Saludos recuerda puedes usar la tag #cotina para rastrear tus post fácilmente
Ok Muchas gracias.