Saludos gente hermosa de blurt hoy les traigo un cuento que escribí hace algún tiempo espero que les guste.
Airtopia es una tierra mágica, llena de esplendor, llena de color y de criaturas fantásticas, está ubicada allí, donde nadie la puede encontrar, es un mundo donde habitan las hadas.
En este lugar es donde vive nuestra amiguita a quién vamos a conocer, se trata de Eva, una de las hadas más pequeñas del lugar, es el hada viajera, así se le conoce.
A diario recorre el páramo moviendo sus alas sin parar descubriendo lo maravilloso que es este lugar.
Fuente
Un día mientras paseaba por el páramo como acostumbraba, Eva se pregunto que otros mundos existirían, y como podría hacer para conocerlos, así fue como se dirigió a preguntarle a la madre guía de las hadas:
"Gishan madre dime: ¿cómo son los otros mundos? ¿Puedo yo, está pequeña hada soñar siquiera con poder conocerlos?"
Fuente
Y está dulcemente le respondió: " Mi amada hija, mi Eva querida, debo decirte que sí, que efectivamente existen otros mundos, pero también es cierto que nosotras las hadas no tenemos cabida allí, somos hadas, criaturas mágicas y la magia no existe en aquellos lugares, lo mejor es que te quedes aquí, en este lugar serás siempre feliz, tienes una familia que te ama y el páramo es lo suficientemente grande como para que puedas seguír explorando."
"Pero madre yo quiero conocer, explorar cosas nuevas, todos me dicen que soy el hada viajera, pero que significa eso, hasta ahora no se que importancia tenga el serlo, creo que no me sirve de nada".
Nuevamente su madre le respondió:
"Ahora bien, entiendo tu curiosidad, pero he de decirte que tú tienes un don maravilloso, fuiste premiada con la habilidad de viajar por todos los mundos, pero debes saber que es una responsabilidad muy grande, y que esto se te dará en su debido momento, si decides no hacer caso a mis palabras y salir de nuestro mundo entenderas que cada decisión que tomes tendrá consecuencias.
Ahora no entiendes mucho, pero pronto usaras ese don y podrás comprender mejor, pero para eso falta mucho todavía, estás muy pequeña, ten paciencia que ya llegará el momento."
Eva salió de aquel lugar un poco desilusionada, pensó que su madre Gishan, la alentaría a usar su don y explorar fuera de Airtopia, y sucedió todo lo contrario, siguió volando hasta llegar a posarse en el tronco de aquel viejo árbol su amigo de siempre, que viéndola tan triste le dijo:
"¿Que tienes Eva, porque tan triste?" A lo que está le respondió:
"Hay lashi, quiero conocer, quiero viajar a otros mundo y no me lo permiten, ¿que hago?, acaso tú viejo árbol, mi amigo de siempre siendo tan sabio, ¿puedes darme una respuesta?
Fuente
"Escucha bien pequeña Eva, solo te lo diré una vez, observa el reloj que llevas colgado en tu cuello, al girarlo tres veces podrás viajar a lugares desconocidos, esos con los que sueñas a diario, y cuando quieras regresar solo debes girarlo dos veces hacia atrás; ahora bien, debes estar consiente que todo lo que hagas puede y podrá cambiar tu vida aquí en este mundo, y donde quiera que estes, ¿estás dispuesta a asumir las consecuencias? Es muy peligroso, si decides usarlo debes saber que corres un gran peligro"
Eva saltó de alegría, no podía creer que su viejo amigo lashi le diera el secreto para que ella pudiera viajar a todos esos lugares, no podía creer que saldría a conocer otros mundos, le abrazó y voló nuevamente a su casa, era tanta su emoción que no se detuvo ni por un momento a pensar en lo peligroso que sería hacer ese viaje sin estar preparada.
"Gracias mi amado amigo, gracias."
Aquella noche Eva no pudo dormir, soñaba con esos lugares y con esas nuevas criaturas que estaba por conocer, ya vencida por el cansancio se quedó dormida hasta después del amanecer.
Cuando Eva despertó no quiso perder más tiempo, tomo el reloj que colgaba en su cuello y lo giro tres veces, y allí sucedió la magia, todo comenzó a dar vueltas a su alrededor, hasta que por fin paró.
Eva miro a su alrededor y sí, lo había logrado, ya no se encontraba en su mundo, llegó a un lugar extraño, ya no era cálido como su hogar, era muy frío, aquí no pudo divisar ni humanos ni hadas solo pequeños seres de hielo, quienes pronto se hicieron sus amigos.
Fuente
Eva se quedó allí por un tiempo, mientras exploraba aquel maravilloso mundo de hielo, allí conoció la nieve, y se hizo amiga de las montañas heladas, pronto conoció a su rey, quien era conocido como Erlon rey del hielo; a ella la trataban como a un igual, pero aún así sentía que no era feliz y que no hallaba lo que buscaba, entonces supo que era hora de partir, y sin despedirse de nadie y sin pensarlo mucho, giró nuevamente su reloj tres veces, llegando así a otro lugar.
Aquí en este mundo todos eran grandes, gigantes y Eva no lo podía creer, sintío mucho miedo, ella era no más que una pequeña hada, no quiso quedarse allí, por lo que giró nuevamente su reloj y cerró los ojos fuertemente.
Fuente
Cuando abrió los ojos, Eva estaba en otro mundo, ahora se trataba de uno dónde reinaba la oscuridad, un mundo donde la luz del sol no existía y dónde todo era lúgubre, y triste, decidió darle una oportunidad a ese lugar, y por algún tiempo sobrevoló el sítio, en busca de nuevas aventuras.
Eva vivió en aquel lugar por largo tiempo, y a pesar de que allí reinaba la oscuridad se fue adaptando, a menudo salía a explorar y conocía a las más extrañas criaturas del lugar, aunque le gustaba ese mundo, pensó que había llegado el momento de cambiar de hogar, sentía que allí no era feliz, pues no tenía ni un solo amigo, de pronto sintió la soledad, tomo el reloj en sus manos que ya no eran tan pequeñas, y lo giro otra vez.
Fuente
Un tanto asustada se preguntaba a dónde iría a dar ahora, cerró otra vez sus ojos y al abrirlos se encontró en otro lugar, tan mágico como su mundo pero muy distinto, llegó un mundo poblado de dragones, ese era habitado por seres tan especiales como ella.
Con un poco de timidez se hizo amiga de aquellas criaturas, ellos la querían y respetaban, sentían que ella era un ser superior a ellos, se sentía que era importante le gustaba estar allí pues era admirada, y todos la trataba como a una reina, pasado algun tiempo Eva se convirtió en alguien importante para ellos, pero muy dentro de su ser, sentía que algo faltaba a su vida, no se sentía completa, sentía que aún no había llegado al sitio donde ella realmente se sentiría feliz.
Fuente
Un día despertó queriendo regresar a su páramo querido, quería saber que había sido de sus hermanas, de sus amigos, ya había pasado mucho tiempo. Fue entonces cuando decidió que la mañana siguiente emprendería su viaje de retorno.
Esa mañana Eva se despidió de todos sus amigos dragones, estos le dijero adios con lágrimas en sus ojos y aunque no querían que ella se fuera entendían que debía regresar a su hogar pues no pertenecía allí.
Eva triste por su partida pero a la vez emocionada, se dispuso a partir, giró su reloj dos veces, está vez en sentido contrario y fue entonces cuando algo extraño sucedió, fue la primera vez que lo hacía de esa forma, y al abrir sus ojos se halló en un mundo que no conocía, que no era su hogar, entonces asustada giró nuevamente su reloj, y así lo hizo Eva, una y otra vez, hacia atrás muchas veces llegando cada vez a mundos nuevos, desconocidos y raros, giraba y giraba sin poder hallar su hogar.
Fuente
El tiempo pasó, y cuando ya Eva pensaba que nunca más regresaría a su hogar, llorando desconsolada, tomo aquel viejo reloj en sus manos, ya no tan jóvenes por el pasar de los años, y ya sintiendo que sus fuerzas le abandonaban, supo que ya estaba cerca el momento de partir definitivamente de esta vida.
Entonces miró su reflejo en el lago y notó cómo había envejecido, se pregunto con lágrimas en sus ojos, si había válido la pena todo lo vivído o más bien lo que no llegó a vivir, lloró y lloró sin descanso hasta que ya no pudo más.
Y aunque sentía que ya no tenía fuerzas, se mantuvo aferrada al tic tac de su reloj, y en un ultimo intento, lo giro suavemente, cerró sus ojos y se dejó caer al piso.
Allí abrió sus ojos lentamente, pensó que ya había muerto, pues al mirar a su alrededor, pudo darse cuenta que se encontraba nuevamente en su páramo, ¡si por fin!, después de muchos años lo había logrado.
Eva se vió rodeada de todas las hadas, de todas las mágicas criaturas que allí habitaban que celebraron su regreso, luego pidió ser llevada al árbol aquel, a su amigo Lashi.
Ya allí Lashi llorando le dijo: "mi amada amiga, como me duele haberte enseñado lo del reloj, como me arrepiento, pero te dije que tuvieras cuidado con su uso, ahora ya no hay forma de regresar atrás, mírate en lo que te convertiste, saliste de aquí buscando algo que siempre tuviste a tu lado, ahora estás vieja, y no haz vivido nada.
Fuente
Eva ya casi sin fuerzas, con los ojos llenos de lágrimas, miro a su amigo Lashi y regalandole una sonrisa le dijo: "amigo, conocí muchos mundos, muchas criaturas, pero en ninguno de esos sitios tuve a un amigo como tú, si es cierto que me enseñaste a usar el reloj, pero fue mi decisión usarlo no te culpes te lo agradezco porque conocí muchas cosas de todos esos mundos, aunque nunca fui feliz, me voy, dejo este mundo, esta vez y para siempre, pero me alegra haber vuelto a mi hogar, me alegra volver a verte, aunque esto sea el último adiós.
Fuente
Eva cerró sus ojos para siempre, todos llorando le despidieron, colocaron su cuerpo cubierto de flores en aquella balsa y bajo el más dulce canto de las hadas le dieron el último adiós.
Te invitamos a votar por @blurthispano como Witness
Thanks for the support.🥳🥳🥳