Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá; fue un héroe, guerrero, que nació en Cumanà, el 3 de febrero de 1795, con apenas 35 años de vida logro ser General en Jefe del Ejército de Venezuela, Colombia y Ecuador.
Super orgullosa de este cumanès, padre de Ayacucho, fue un hombre tan glorioso y humilde, admirable y digno de seguir sus pasos. Fue uno de los héroes de la independencia latinoamericana mas admirado, destacándose en los campos de batalla como un militar que obtuvo numerosas victorias, con un don especial muy innato para dirigir las tropas, logrando así muchos triunfos, liberó al continente del dominio español, donde obtuvo su mayor obra bélica la batalla de Ayacucho. Ocupo varios cargos como político presidente de Bolivia.
Se preocupo por darle mejor trato a los indígenas y trabajo ampliamente por la abolición de la esclavitud, siendo una de las figuras mas destacadas de la época independentista.
Admiro este paisano cumanes por su inteligencia, fue muy estudioso, logrando estudiar matemáticas en la escuela de Ingenieros de Caracas, obtuvo muchos ascensos en 1810 tuvo el titulo de alférez del ejercito, en 1812 fue ascendido bajo el mando de Francisco de Miranda, este gran hombre ayudo a organizar el Ejército de Oriente siendo ascendió al rango de teniente coronel. En 1815 fue designado Comandante de la provincia de Cumaná.
Por todo lo anteriormente mencionado le hago honor a este insigne cumanes, hombre digno de admiración lo que logro a su corta edad, muere a la edad de 35 años en las Montañas de Berruecos el 4 Junio 1830.
"Antonio José de Sucre vivirá siempre en nuestras reminiscencias, en nuestra sangre, en nuestras fibras, en nuestras ideas... ¡Viva Sucre! ¡Viva el Mariscal de América!"
Congratulations, your post has been upvoted by @r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.