Me he puesto a pensar en cuánto valor puede tener una amistad. En los tiempos en que vivimos, se me hace difícil entender a las nuevas generaciones. Se viven tiempos tan violentos, que esa misma violencia marca cada relación. No debo especular sobre cada relación de personas jóvenes, sin embargo, puedo dar testimonio de lo mal que se manejan. Puedo estar errada o tener pensamientos chapados a la antigua. Aún así sigo pensando que la base de una buena relación debe fortalecerse en valores como el respeto. La amistad en la pareja debe darse en todo momento. Nadie tiene la receta perfecta para ser feliz, nadie tiene la receta para compartir su éxito en una relación de parejas. Todos fallamos, todos tenemos problemas, todos nos fracturamos, a veces nos cansamos, o simplemente nos separamos. Es decir, nadie tiene la magia de una relación estable, para toda la vida.
Con lo anterior, solo añado ese plus donde afirmo que no soy perfecta. Llevo una relación de muchos años y es posiblemente esta la razón por cual hoy me detengo para pensar ¡Cuán agresivas son las relaciones de ahora!
Veo con preocupación el tema de violencia intrafamiliar. Veo con preocupación el que no se tome en cuenta las campañas y trabajos de las ONG para apoyar la NO VIOLENCIA. Mientras más información se tiene, más pareciera incrementarse la violencia. Soy algo loca cuando pienso en esto, quizá me diría un experto en materia:
¡Alto! No, no es así como piensas, la violencia ha mermado y ya los índices han disminuido.
Pero, aún así me invaden las dudas. En estos tiempos de violencia se hace cada vez más fuerte el lema: violencia, trae violencia.
¿Pero saben algo más? Me preocupa el hecho de pensar que la violencia acostumbra la violencia. Es decir, se hace cultura de la violencia, se le hace hábito entro del grupo familiar, las parejas la adoptan, las hacen suyas, le dan importancia, la alimentan, la calma por momento pero luego, la activan de nuevo.
Lamento tener esta percepción sobre la nuevas relaciones de parejas, quisiera que fuese distinto pero no veo otra cosa sino violencia y más violencia.
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell-curate. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicatión ha sido votada por @ r2cornell-curate. También, nos puedes encontrar en Discord
Saludos comunidad!
Saludos mi Comay. Aprovecho tu observación para expresar lo que vengo observando y es el hecho de que muchas parejas separadas al poco tiempo ya tienen otra pareja. Mi preocupación va dirigida a los hijos que se están formando en un ambiente inestable con variadas figuras, si se puede decir de madres y padres según sea el caso. No sé si como dices es la chapa a la antigua pero me preocupa que las relaciones de segunda oportunidad conviven sin conocerse ni siquiera un poquito y al que obligan a los niños a aceptar de manera subliminal.
Si comay, completamente de acuerdo, es un fenómeno del cual hay que estar muy pendiente. Es un caso común ese que expones.