Hola a todos, espero que estén pasando un gran día. Y que este fin de semana esté lleno de cosas buenas. Hace poco empecé a ir nuevamente a un parque al que solía ir hasta hace dos semanas con mi mascota, tuvimos que dejar de visitarlo por ese periodo de tiempo porque mi perro enfermó, pero ya está bien, así que retomamos nuestras visitas al parque.
Es un sitio que me agrada, mucho verde, las personas suelen ir para despejar la mente, y llevan, claro está, a sus respectivas mascotas, de esa manera estas tienen la posibilidad de interactuar con otros caninos, que en general son perros los que llevan a esa zona. Estos se divierten mucho, la pasan bien, se nota que disfrutan el momento, adicionalmente es un buen ejercicio para ellos, ya que corren mucho, y al llegar a casa generalmente esta muy cansado, pero suele estar más tranquilo después de eso.
Estas dos semanas prácticamente de encierro lo pusieron (a mi perro) muy ansioso, claro, estaba acostumbrado a salir diariamente, pero tenía tos, y considerando que vivimos en Bogotá, una ciudad muy fría, no era recomendable sacarlo a pasear bajo esas condiciones, porque al igual que los niños, con el frío pueden empeorar, entonces no se recomienda en lo absoluto sacarlo.
El otro aspecto es que, siendo una enfermedad viral, y al sacarlo al parque va a entrar en contacto con otros perros, y podría luego contagiar a otros caninos, y sabiendo esto no es lógico que lo sacara. Porque no se trata sólo de el sino de los otros. Es como cuando una mamá tiene al niño enfermo, lo mejor es que no lo lleve al colegio, a la guardería, ni a ningún otro sitio en el que interactúe con otros niños.
Lo he comentado en otras oportunidades, es primera vez que tengo mascota, no tengo hijos, así que mi perro podría decir que es como mi hijo, al que debo cuidar, y la verdad es que he tenido que aprender muchas cosas. Siendo médico puedo entender algunas cosas más fácilmente, como los proceso de enfermedad o como funcionan los medicamentos, pero la realidad es que en animales es muy diferente.
Por lo que este proceso de aprendizaje continua, y es grato saber que ya está bien, que podremos retomar esa rutina de ir al parque que se le gusta, y a mi me distrae también de la rutina.