Hay tanto en el mundo que no podemos controlar, creo que la mayoría de las cosa en realidad no las podemos controlar, por lo tanto, deberíamos aceptar eso y ya, pero a veces hay cosas que por más que uno desee terminan por afectarte psicológicamente.
Tengo 4 años viviendo en Bogotá, desde que llegué a estado el mismo Gobierno nacional, más no el local, ahora hay una alcaldesa, que la verdad ha sido criticada por muchos como Xenófoba, por comentarios que ha hecho hacia los venezolanos, sin embargo, el gobierno nacional es quien establece las reglas, junto a Migración, en esa área.
Bien, desde que llegué pude obtener lo que forma parte de un proyecto de migración que es un Permiso Especial de Permanencia, o PEP, como se le conoce mejor. Luego, establecieron desde el año un registro biométrico que nos permitiría tener un permiso más formal, de hecho nos otorga una especie de cédula, que nos da algunos derechos así como deberes adicionales, es lógico, no solo son "derechos", debe ir eso de la mano de un aumento de la responsabilidad para ayudar a este país que nos recibe.
Sin embargo, el presidente que entra este mes, junto a su gabinete ya ha dado muestras, a través de algunos comentarios que han hecho como "daremos la opción de retornos voluntarios", por ejemplo, lo que me hace poner a pensar en la inestabilidad que este cambio de gobierno podría traerme como migrante, lo cual es bastante incómodo solo de pensarlo.
En enero fui al registro biométrico, que es la segunda etapa de ese proceso, la tercera es la entrega del documento en si, pero justo ahora acabo de revisar en la página oficial y sigue sin ser aprobado, lo cual es un problema, porque de no tener ese nuevo permiso, no se que pueda pasar más adelante con mi estadía aquí.
Tampoco se que haga este gobierno nuevo en ese aspecto, porque la verdad no creo que haya mejoras, y mucho menos considerando que la alcaldesa sigue en su puesto, no se hasta cuándo, pero no creo que sea del todo para bien, no si no tiene al poder central que controle sus ataques... Es un problema.
Por ahora no me queda más que esperar, porque no es algo que pueda controlar, se que la posibilidad de volver a Venezuela siempre está, pero, la verdad es que no me veo allá, en vista de toda la situación, siempre queda es esperar, no hay más.
Congratulations, your post has been curated by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.
Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @scilwa. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord
Muchas gracias por el apoyo.
** Your post has been upvoted (6.40 %) **
Curation Trail is Open!
Join Trail Here
Delegate more BP for bigger Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Upvote
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote
Thank you 🙂 @tomoyan
Es una constante y un problema a resolver.
Yo también emigré de mi país hacia Euopa pero con la suerte de tener la doble ciudadanía, en este caso italo-argentina, y por lo tanto ni yo ni mi familia tuvimos que sufrir las consecuencias sociales y legales, directas e indirectas que deben sufrir los llamados "clandestinos" como dice Manu Chao en su canción y que tan bien ejemplifica.
Incluso en Europa hay "cupos" predeterminados para cada país y primero hay que ingresar con un permiso de trabajo ya concordado y luego no superar ese cupo. Hay muchos hermanos ecuatorianos que pueden dar fe de lo que digo. En Genova habia una colectividad muy grande. La mayor parte, clandestinos.
Es una sociedad que, por un lado, abre las fronteras, como el Mercosur, la Union Europea, etc. Pero por otro lado las cierra, incluso en la propia mentalidad de los nativos de cada pais que tienen miedo que ese "extranjero" les robe su trabajo.