El mundo, cada vez más interconectado, donde la información viaja rápidamente, incluso podemos apreciar que podemos apreciar hecho en tiempo real, donde los teléfonos han facilitado este proceso por la posibilidad de tener en estos las aplicaciones de redes sociales, tenemos la posibilidad de ver los periódicos de manera digital, radio en nuestros teléfonos, en fin, todo a la mano, es difícil "-o al menos parece"
tener control sobre lo que queremos o no ver.
Recientemente leí un término que me llamó la atención, y es un poco en respuesta a esto que planteo en el primer párrafo del post. Estamos expuestos a múltiples fuentes de información, donde lo que nos llega puede ser prácticamente lo mismo pero planteado por diversas personas, que cada uno de dará su punto de vista, de esta manera, nos saturamos, y lo peor es que malgastando tiempo valioso.
Ahora, mi pregunta es ¿Podemos controlar este flujo de información que nos lleva a preocuparnos muchas veces y a perder tiempo valioso?
La respuesta a esto es un rotundo si, y además debo decir que es necesario que lo hagamos. Incluso hay cosas que hacemos que básicamente lo que hacen es auto-sabotearnos. Un ejemplo claro de esto es que hay quienes mantienen permanentemente las notificaciones de sus redes sociales activas, lo que hace que a cada momento"deban" estar pendiente de ello.
Se que el sistema de notificaciones está creado especialmente para eso, para decirnos en qué momento ocurre algo con nuestras redes sociales, y que se supone de una u otra manera nos interesa, pero el problema es que si vamos a revisar de inmediato no será algo de unos pocos minutos. Sino que con frecuencia implica entrar a ver las actualizaciones, acción que te quita unos cuantos minutos.
Por otro lado, esto es solo con una red social, pero consideremos que en términos generales la mayoría de las personas tienen hasta 3 o más de estas en sus teléfonos, y si cada una emite una notificación cada cierto tiempo, quiere decir que van a pasar horas metidos en sus teléfonos, sin ganar absolutamente nada, desde el punto de vista que se vea, y esto es, a mi manera de ver, algo terrible.
Y no hablar si además están en grupos de WhatsApp, y demás modos de conectarse, donde por mucho lo que se hace es perder tiempo en discusiones banales. Pues, lo que aprendí recientemente fue algo llamado "dieta de información", nunca lo había leído, pero me pareció muy bueno, porque es una manera de mantener sana nuestra mente, teniéndola lejos de tanta información que finalmente no sirve de mucho.
Hace uso óptimo del tiempo es algo que cada vez tengo más presente, y que no me quiero dar el lujo de desperdiciar, mucho menos si se trata en acciones que no me agregan nada de valor. ¿Habían escuchado al respecto? Me gustaría saber. Saludos.
** Your post has been upvoted (5.62 %) **
Curation Trail is Open!
Join Trail Here
Delegate more BP for bigger Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Upvote
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote
Thank you 🙂 @tomoyan