"Llegó Pacheco" esta es una famosa expresión caraqueña que significa la llegada del frío decembrino, tiene su origen en los años de la Caracas de los Techos Rojos, cuando Antonio Pacheco, famoso floricultor del pueblo de Galipán, en el Ávila, bajaba todos los años a principios de diciembre huyendo del frío de la montaña, y con una fila de mulas cargadas de flores galipaneras, las cuales vendía para que los caraqueños adornaran sus hogares en vísperas de la navidad.
Es así como se comenzó a asociar la llegada de Pacheco, con la época más fría del año.
El Picacho es una espectacular montaña rocosa situada al lado oeste de Galipán, es una formación rocosa - montañosa que puede ser divisarse desde distintos ángulos del Parque Nacional El Ávila, muchas personas creen que El Picacho posee una energía mística.
Es un destino turístico cuyos paisajes impactan por su imponente belleza. Se diferencia de otras montañas por tener un acceso mucho mas sencillo con un camino bien diseñado, que rodea la cima de la montaña hasta llegar a la parte más elevada y extrema.
Las fotografías, algunas son propias extraídas de mi base de datos y otras son cortesía de varios de mis familiares quienes me autorizaron para publicarlas en este post.
Muy bonitas fotos, muy buenas para hacer promoción de turismo :)
En lo personal estoy a las afueras de Caracas y creo que solo bajamos hasta los 16°C en la madrugada y para mi ya es bastante frío, sólo pensar el frío que hace arriba en la montaña me hace temblar jajaja
Por cierto, creo que la foto que mas me gustó fue la del amanecer.
Hola amigo @pedrobrito, me alegra que te haya gustado mi post, el cual lo hizo con mucho cariño y nostalgia, pues Galipán ha sufrido también los embates del deterioro generl del país, pero prefiero recordarlo así con esas bellas imágenes que guardan bellas memorias. Gracias! y si el frío es rudo, hay que abrigarse bien y mantenerse calentito con las bebidas a base de chocolate y especias como la canela, el clavo de olor y demás. Abrazos amigo.
En ocasiones, los buenos recuerdo nos ayuda a soportar un presente no tan bueno y a trabajar y soñar por un futuro mejor.