Hace un tiempo, acudí al dermatólogo en busca de una solución para los conocidos paños o melasmas. En mi caso, se encuentran en mis mejillas, son pequeños y no muy oscuros, pero igual, me incomodaba el hecho de saber que están ahí. A causa de esto, el especialista me hizo saber que la solución sería una mascarilla que prepararía yo misma, se trata de la mascarilla de leche, limón y miel. La unión de estos tres componentes es una excelente opción para combatir espinillas, pero no solo eso, sino que su poder de humectación y despigmentación es impresionante. Desde la primera aplicación, pude observar una notable mejoría.
El jugo del limón tiene propiedades que le permiten la eliminación de bacterias, por lo tanto, es muy efectivo en atenuar la aparición de espinillas y acné en general. Su característico ácido, se comporta como un exfoliante natural. Tiene el poder de disminuir manchas, ya sean por envejecimiento, falsos bronceados, entre otros, unificando el color de la piel. También, controla la oleosidad de la piel del rostro.
Por otra parte, la miel, no solo es fantástica por su hermoso color, su dulce sabor y delicioso olor, sino que es un antiséptico natural, por lo que ayuda a la piel en su regeneración para eliminar cicatrices y reducir inflamaciones, además de quemaduras producidas por el sol. Otra característica interesante de la miel, es que es atrayente del agua que se encuentra en el ambiente, por lo que es ideal para humectar tu tez. Y por supuesto, la blanca y nutritiva leche, esta se encarga de limpiar tu piel, humectarla y dejarla muy suave al tacto.
¿Cómo se prepara esta mascarilla?
Muy fácil y es que las proporciones son bastante sencillas. Solo debes tomar un recipiente pequeño, ya que no es necesario preparar mucha cantidad, en este vas a agregar: 3 cucharadas de limón, 3 cucharadas de leche y 4 cucharadas de miel, mezcla todo muy bien. Deja la preparación homogénea reposar de 7 a 10 minutos y listo, espárcela por tu rostro uniformemente. Déjala actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
Algunos consejos sobre la aplicación
• Si presentas alguna herida abierta, no es recomendable que uses esta mascarilla, pues el limón ingresará a la herida cusándote irritación.
• Si sientes alguna reacción como ardor, retira la mascarilla de inmediato.
• Aplica esta mascarilla de noche, pues el limón crea interacción con la luz solar y podrías terminar con una quemadura química.
• Si sientes alguna reacción como ardor, retira la mascarilla de inmediato.
• Aplica esta mascarilla de noche, pues el limón crea interacción con la luz solar y podrías terminar con una quemadura química.
Recuerda que esta mascarilla puede ayudarte a corregir manchas en la piel y acné, pero lo mejor siempre será acudir con un especialista que te proporcione una valoración para tu caso en específico.
¡Gracias por leerme!
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell, a curating account for @R2cornell's Discord Community.
Muchas gracias por el apoyo @jasonmunapasee!
Está buena esa mascarilla @mavilan se la voy a recomendar a mi hermana saludos!
Hola @nutrigamer!
Oye siii, es muy buena y efectiva, me alegra que se la puedas compartir :)
Muchas gracias por tu visita y comentario! Saludos!