Materiales:
• Revista
• Tijeras
• Cinta
• Regla
• Lapicero/lápiz/Marcador
• Pegamento
Paso a paso:
Uno de mis más grandes aliados al hacer manualidades a partir del reciclaje, es el papel de revista, me encanta porque siempre tiene diseños coloridos y armónicos, variedad de colores y temas, es realmente práctico y lo mejor es que estás reutilizando un material que ya cumplió su función, por lo que el primer paso será, tomar la revista, elegir la hoja que más nos guste y por supuesto, recortarla para poder trabajar con ella.
El siguiente paso consiste en doblar el papel y pegar ambos lados, esto lo harás alrededor del eje del lado más largo.
Luego, marcarás con el lapicero (o lo que tengas para marcar) una distancia de 2 centímetros desde cada lateral y con ayuda de la regla, doblarás el papel. Esta acción la harás de ambos lados.
Acto seguido, vas a tomar esa sección doblada del papel y la colocarás hacia adentro, tal como podrás ver en la siguiente imagen. Ya va tomando más forma esta bolsa.
Ahora, haremos la base de la bolsa, para ello, marcaremos 4 centímetros de distancia desde el extremo inferior y con ayuda de la regla doblaremos, tal como en los pasos anteriores.
Recorta la unión de los laterales con el frente y la parte posterior, justo hasta la marca formada por el doblez.
También recorta un pequeño triángulo a cada lado del rectángulo formado en el frente y en la parte posterior.
Toma los laterales e introdúcelos como se ve en la imagen, asegura con pegamento.
Igualmente, pega el trapecio de la parte posterior.
Y ahora el trapecio de la parte del frente.
Introduce el obsequio en la bolsa, uno muy lindo y especial que le encante a tu ser amado.
Bien, vamos con lo que le da el toque a esta bolsa, el adorno de la parte superior. Para ello, dobla la bolsa a cada 1 centímetro aproximadamente, hasta llegar a la parte que es ocupada por el objeto en el interior de la bolsa o hasta donde sea de tu preferencia.
Terminados los dobleces se verá similar a esto:
Con tus dedos marca más o menos donde será el eje de los abanicos y levanta por los extremos los dobleces para que los abanicos sean visibles.
Toma una cinta (de tela o papel, también sirve un cordel) y amarra pasando justo por el eje de los abanicos, así quedarán asegurados. Yo he querido que sea asimétrico para darle más dinamismo.
Así ya estaba perfecta, pero he querido agregarle un corazón también de abanico para que se viera aún más original (risas). Tú puedes agregarle cualquier detalle que te parezca que le vaya bien, incluso una pequeña tarjeta con bonitos y sinceros deseos.
Blurt: https://blurt.blog/@habloespanolweb3
Read Cash: https://read.cash/c/hablo-espanol-6f6a
Telegram: https://t.me/habloespanol_web3
Muchas gracias por el apoyo!
Fuente