Imagen diseñada en Canva
Carl Gustav Jung, vió que sus pacientes dibujaban estas figuras de forma instintiva, es por ello que percibió que es una tendencia a autoregulación empleada por el ser humano para organizar su mente.Fuente
Dibujar y/o colorear mandalas, trae grandes beneficios para la salud, ya que:
- Promueven un estado de relajación.
- Tu elección de colores puede ayudarte a definir tu estado de ánimo actual.
- Incentiva la creatividad cuando tú mismo diseñas tu propio mandala.
- Son muy favorables para aprender a fijar la atención en un solo objetivo.
- Son especiales para optimizar la motricidad fina.
Hoy en día hasta en el ambiente escolar se promueve el uso de mandalas, esto, por sus magníficos beneficios en los niños, no solo es una actividad creativa, interesante y llamativa, sino que al fomentar este ambiente relajado y tranquilo, les permite desarrollar todas sus actividades más concentrados.
Existe una gran variedad de mandalas, no solo está el típico de forma circular y figuras concéntricas, sino que también pueden verse figuras complejas, como animales o insectos, realizados completamente a base de pequeños mandalas que se unen entre sí en perfecta armonía.
Los mandalas son creaciones hermosas, que luego de haberlas realizado, puedes usarlas incluso como decorativo, como parte de crear un ambiente que te proporcione paz y un lugar especial en el que te puedas sentir cómodo y conectado contigo mismo, donde puedas ordenar el caos.
Dibujar es una actividad muy relajante, personalmente me gusta pintar. Aunque soy un poco desastrosa, es algo que libera el estrés.
Así es amiga, las actividades artísticas nos ayudan a drenar energía. Saludos!