Imagen diseñada en Medibang Paint Pro
Guardián de su territorio
El Turpial protege mucho su territorio, pueden habitar nidos vacíos, estando en pareja o en solitario. Cabe destacar que, no construyen sus propios nidos, por eso habitan los vacíos de los demás, aunque pueden llegar a expulsar a otras aves de su nido para apropiarse del mismo. Como se aparean desde Marzo hasta Septiembre, luego de que la hembra coloca los huevos (3-4), los incuba por 2 semanas y sucede el nacimiento, en este tiempo la defensa por su territorio es total, cuidando de sus crías.
Miren que bellos colores en sus alas
Un canto especial
De verdad que puedo decirles con toda sinceridad, que el canto del Turpial es realmente hermoso, de todas las aves del sector, diría que es mi sonido favorito, suena muy fuerte, imposible que pase desapercibido (risas). Lo que más me gusta, es que baja un Turpial a mi casa y canta y se oye a lo lejos como otro le responde, como si se dijeran el uno al otro “tranquilo, todo está bien”.
Dando una mirada a su alrededor
Dieta variada
Los Turpiales se alimentan mayormente de insectos, frutas, incluso huevos de aves distintas a ellos y hasta pájaros más pequeños.
Contraste de colores
Otra hermosa característica de esta bella ave, son sus magníficos colores de una combinación tan llamativa. Con un cuerpo amarillo (casi naranja), cabeza, pico y alas de color negro, estas últimas, poseen además unas líneas blancas que se destacan en medio del negro.
Fuentes
El por qué hoy es el Día del Turpial como Ave Nacional
Datos curiosos sobre el turpial
Hermosa nuestra ave nacional, gracias por compartir estas curiosidades para que podamos conocer un poco más de esta hermosa ave.