Mi lindo erizo alfiletero
Materiales:
• Retazos de tela en dos tonos de marrón
• Tijeras
• Relleno (en mi caso algodón sintético)
• Hilo
• Aguja
• Alfileres
• Marcadores (plumones/rotulador)
Paso a paso
El primer paso es trazar el patrón en papel para posteriormente replicarlo en la tela. Confieso que este fue el paso más difícil para mí, ya que es la primera vez que hago este tipo de figura, así que tuve que imaginármelo por largo rato, su forma y como se comportaría la tela. Una vez definido en mi mente, lo pasé al papel y quedó así:
Patrones en papel
Acto seguido fijé los patrones en la tela con ayuda de alfileres. Por cierto que la tela son retazos de prendas, la marrón claro es de una blusa y la marrón oscuro es de un pantalón.
Patrones fijados en la tela
Luego, con ayuda de marcadores y colores según la necesidad, tracé el patrón en la tela dejando algo más de espacio para la costura.
Dibujando los patrones en la tela
Recortamos todas las piezas de tela y se vería algo así:
Piezas recortadas
Ahora corresponde coser todas las orillas uniendo las piezas. Recuerda dejar unos 2 centímetros sin coser para poder darle vuelta a la figura.
Piezas unidas
Llegó la hora de rellenar, yo tenía algo de algodón sintético en casa que era de un cojín que ya se dañó y lo ocupé en esto, pero se puede usar cualquier otro relleno.
Relleno
Después que ya se ha rellenado bien nuestro pequeño amigo y se ve lindo y gordito, procedemos a cerrar el agujerito restante, le dibujamos su carita, yo además le he agregado rubor a sus mejillas con mi propio maquillaje para darle algo más de vida, colocamos los alfileres en su lomo para que se vea exactamente como un erizo y ¡listo! Tenemos un alfiletero de erizo para acompañarnos en nuestras costuras.
Resultado final
Dear @mavilan, your content was selected manually by curators @ten-years-before, @nalexadre to receive a curation from BeBlurt 🎉
Muchas gracias por el apoyo @ten-years-before y @nalexadre!
Tienes una manos Bendecida.