Los seres humanos tenemos la particularidad de que podemos ser influenciados por nuestro entorno, es así como si estamos rodeados de personas positivas podríamos estar también en la disposición de "impregnarnos" de este positivismo, creo que todos de una u otra manera hemos podido percibirlo.
Si vamos a un sitio donde las personas son felices, siempre hay un chiste, una broma, en el curso de las actividades que realizan, seguro que podemos percibir eso y "entrar en sintonía, logrando que nuestro estado de ánimo mejore, y esto ayuda a que todo el ambiente también lo haga. Somo los humanos una gran fuente d energía, que de igual manera que estamos dispuestos a dar, incluso muchas veces sin tener conciencia absoluta de esto, también estamos con la disposición de recibir.
El gran detalle en esto es que las energías que existen y con las que compartimos, no necesariamente ni únicamente son buenas, debemos estar muy conscientes de que hay energías malas, que hay personas que parece que son estas las que prefieren mostrar y compartir con el mundo en general.
Es así como si, por ejemplo, llegamos a un espacio en el que hay personas molestar, incómodas, que tienen una gran rabia por algo que recién ha ocurrido, podemos percibirlo, y aunque no nos hayan hecho nada a nosotros, de cierta forma podemos sentirlo e incluso, sino caemos en cuenta de ello, podemos entrar en esa sintonía y dejarnos influenciar por ello.
Particularmente lo he vivido, el hecho de estar en un espacio en el que ha ocurrido algo y muchos están impregnados de esa energía negativa, la rabia, y aunque no le hayan hecho nada, con sólo el hecho de estar ahí en el momento menos indicado terminan por actuar como si todo hubiese ocurrido con ellos. He presenciado incluso el hecho de personas que nada tienen que ver con le problema en cuestión y terminan por buscarse un problema con otro sólo por que sienten el impulso de eso y se dejan llevar.
Tener conciencia de esta realidad es bueno, sé que muchos lo han percibido, pero no todos tienen conciencia de ello, y es aquí el problema, porque no concientizar al respecto lo que implica es que nos podríamos llevar sólo por la sensación, por la emoción, y hacerlo de esta manera, sin intermediación de la razón, de la lógica, nos llevará indiscutiblemente a malos términos.
No se trata de "racionalizar las emociones", sé que no es algo fácil porque somos en esencia animales, y lo que nos ayuda a sobrevivir en tiempos más difíciles fue precisamente ese instinto, el asunto es que es bueno pensar en esto, para evitarnos graves situaciones que nos traigan más problemas aún.