Excelente noche amigos de Blurt, esperando que se dienta bien juntos a sus seres queridos.
En el día de hoy estábamos de carrera con un amigo de 27 años, el cual está hospitalizado, por presentar tensión alta, tobillos hinchados, mareo y los riñones no le están trabajando.
Esto es parte que este chico, está demasiado gordo y no hace dieta y lleva una vida alegre, según El, la vida hay que gozarla y yo creo que no es así.
El chico se encuentra hospitalizado y lo están dializando y controlando el nivel de azúcar, en realidad es una lástima, que a esta edad de 27 años este chico presente este grave problema.
Hace días una vecina, presento un grave problema con un dolor en un brazo, el cual fue la clínica, la revisaron le mandaron tratamiento para el dolor, ya se siente mejor, esta vecina esta también demasiado gorda y lleva al igual que el chico una vida sedentaria, sin ninguna actividad física y no camina.
Algunas veces las personas no saben el riesgo que se le presenta cuando llegan a un punto de estar demasiado gordo, acumulando grasa que es perjudicial para la salud.
La obesidad, la puede padecer niños hasta adultos, sino controlar su alimentación, sino hacen ejercicios, estrés, genética, no dormir bien, en fin, hay muchos factores que puede conllevar a una persona a padecer de obesidad, pero lo más importantes es tener una alimentación salud.
Las personas que consume mucho alimentos y bebidas con muchas calorías, grasa y azúcar, pasa mucho tiempo sentada o acostada y no tiene actividad física, son las más propensa a padecer de obesidad.
Esperamos que nuestro amigo y vecina, tomen carta en el asunto y traten por lo menos de cambiar su estilo de vida, que es por su bien y el de sus familiares.
Gracias por leer y apoyar.
Las imágenes fueron tomadas desde Unsplash.
Muy triste lo de tu amigo. Espero que se recupere pronto.
Cierto lo que dices sobre la alimentación y la obesidad como perjudiciales para la salud. Justo hace unos días conversaba con una amiga que es Pediatra (doctora dd niños) y me comentaba alarmada la cantidad de niños obesos y diabéticos que hay por acá, en su mayoría se debe a la mala alimentación que reciben. Claro que no siempre es porque los padres quieren darles cosas insanas, sini porque muchas veces es lo único que tienen a su alcance. Pero en fin, hay que tratar de equilibrar la dieta y sobre todo llevar una vida lo más activa posible, que eso también influye mucho.
Abrazos.
Es un tema complicado sabes, porque la obesidad implica emociones y cada persona pasa por distintos problemas.
Yo desde los 27 años que lucho con mi peso, bueno yo nunca he sido obesa, pero si con sobrepeso. Mi peso normal debe ser entre 56 y 63, y yo peso 69.
Yo no vivo la vida como dice tú amigo, esa son solo palabras que esconden algún problema emocional, se usan de escudo para que el resto no vea nuestro dolor.
Yo como en exceso por tristeza o por rabia, la mayoría de las personas con problemas nutricionales les sucede.
La única manera de salir, es estar bien de mente o por lo menos intentar sanar la psique.