Hola amigos de Blurt, ya pasando un poco tarde, porque hoy andaba full ocupada y no me podía ir a dormir sin antes pasar por esta excelente plataforma.
Imagen Propia/Foto tomada Redi 9A
Mañana primeramente Dios me traslado hacia Ciudad Bolívar y llego hasta Ciudad Orinoco, donde voy a visitar a unos familiares.
Les cuento, que cada vez que voy para mi pueblo me emociono porque voy a cruzar el río, bien sea en lanchita o por el puente.
Imagen Propia/Foto tomada celular Redmi 9A
Me alegra y siento una gran emoción porque me encanta ver a ese bello Río llamado Orinoco, que ya viene creciendo, desde sus cabeceras y ya empiezan las festividades en la región, porque cuando el río crece, empieza a salir pescado.
Las personas que viven en Ciudad Orinoco y Ciudad Bolívar, se acerca a orilla del rio, a mirar cuando viene bajando las aguas y con esa corriente fuerte, donde se presentan distintos pescadores, para lazar sus atarrayas y traer el precioso y rico pescado.
Ellos pescan, boca chico, coporo, bagre y la famosa sapoara. Se dice que la persona que se coma la cabeza de sapoara se queda en Guayana, esa es una leyenda y creo que se cumple.
Imagen Propia/Foto tomada celular Redmi 9A
Así que si ustedes vienen y se come la cabeza de la sapoara, no regresan a sus tierras, se quedan con una Guayanesa(o).
Los fines de semana las personas locales y visitantes hacen fiesta y fritangas a orilla del río, allí pasa el día compartiendo con familiares y amigos, observando el majestuoso Rio Orinoco.
Se les dice a las fritangas, a los pescados que se fríen a orillas del río, se comen con casabe y ensalada, acompañado con su respectivo refresco o cervezas.
Eso es una maravilla, yo los invito para que vengan a disfrutar un fin de semana con su familia.
Gracias por leer y apoyar.
Dear @napito, your content was selected manually by curators @nalexadre, @ten-years-before to receive a curation from BeBlurt 🎉