Hola amigos de Blurt se les saluda, espero que se encuentren muy bien juntos a sus seres queridos, estamos en el mes Noviembre y en este mes se celebra el día de la Diabetes, por eso te traigo este artículo importante.
Link
En un Post anterior, les hable sobre un caso de un jóven, amigo donde por descuido, vamos a llamarlo así casi muera, ahora sufre de esta terrible enfermedad.
El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.
El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que crearon esta campaña mundial ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.
Link
Lo más preocupante es que desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado, sobre todo en los países de medios y bajos ingresos.
Este peligroso aumento se debe en parte al aumento de personas con sobrepeso y obesidad y a la inactividad física en general. La diabetes se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o el organismo no utiliza eficazmente la que produce.
La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre. Si no se controla puede dar lugar a hiperglucemia, que es el aumento del azúcar en la sangre.
Existen dos tipos principales de diabetes: Diabetes tipo 1: el cuerpo no produce suficiente insulina. Las causas y los factores de riesgo de este tipo de diabetes son desconocidas.
Las estrategias de prevención tampoco han resultado eficaces hasta el momento. Diabetes tipo 2: el cuerpo no gestiona correctamente la insulina que produce. Cuanto mayor es el perímetro de cintura y más elevado en Índice de Grasa Corporal (IGC) mayores posibilidades de desarrollarla.
Link
Este tipo de diabetes puede prevenirse y es mucho más frecuente que el tipo 1. Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, actividad física regular y un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.
Síntomas de la diabetes
Los síntomas de la diabetes pueden ser sutiles así que presta atención a tu cuerpo y si observas varios de estos síntomas consulta a tu médico:
Sed excesiva y acudir con más frecuencia a orinar: el exceso de glucosa en sangre provoca que los riñones tengan que trabajar más para eliminar el exceso y cuando no pueden seguir el ritmo, la glucosa sobrante se elimina en la orina, provocando una deshidratación, que te provocará sed.
Cansancio: la diabetes deteriora la capacidad del cuerpo para usar la glucosa en las necesidades energéticas, así que probablemente te sentirás fatigado.
Pérdida de peso rápido: con la pérdida de glucosa por la orina, también se pierden calorías. la glucosa de los alimentos también tiene dificultades para llegar a las células, lo que provoca un hambre constante.
La combinación de estos dos factores puede causar un adelgazamiento.
Otros síntomas son visión borrosa, llagas de curación lenta, infecciones frecuentes, hormigueo en manos y pies y encías rojas y sensibles.
Gracias por leer hasta aquí y apoyar.
Las imágenes fueron tomadas desde Pexels.
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell-curate. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @r2cornell-curate. También, encuéntranos en Discord
Hola amigo, Gracias por su visita.
Mi mama es diabetica pero aun así des las características no te sabria decir cual es el tipo de ella. Porque primero no toma tanta agua y tampoco va mucho al baño. Pero si toma sus medicamentos, ella esta en control con su medico y con sus medicinas tanto farmacos como naturales...
Hola amiga, no va al baño porque no toma mucha agua, las personas a partir de 60 años les da menos sed y hay que tomas agua a partir de esa edad.