Sean bienvenidos a una nueva actualización de este maravilloso viaje, en esta ocasión les traigo una leyenda bastante conocida en la localidad donde me encontraba: Hablo de este dragón llamado Graoully.
La leyenda nos dice que hace mucho tiempo, existía un dragón que habitaba en lo que era el anfiteatro del pueblo, acompañado de varias serpientes que rodeaban el lugar, provocando que los habitantes de la ciudad no desearan salir o entrar al pueblo de sus debido al temor que ellos sentían. Fue entonces cuando un obispo, conocido como San Clemente, decidió adentrarse en el pueblo y convertir a todos al cristianismo, para posteriormente adentrarse en el anfiteatro, y con el poder de la cruz, expulsó al dragón y a las serpientes hacia tierras desoladas para que no dañaran a nadie mas, desde entonces San Clemente se convirtió en el santo por excelencia de la ciudad hasta el día de hoy.
Su significado más popular es que la leyenda representa el triunfo del cristianismo que existía sobre el paganismo en aquel entonces, tomando al dragón como una parte fundamental de la historia de la ciudad, representándolo en muchas ceremonias peregrinas.
En la actualidad este dragón es representado en muchos lugares de la ciudad, en la catedral, en la publicidad local, en las calles, en cualquier parte se puede ver a la criatura, ya que es parte de la identidad de la ciudad, su recuerdo durará para siempre.
A opinión personal, fue impresionante ver a este dragón representado en todos lados, considerando que es una parte del mundo más desarrollada, es bonito ver que los locales tienen presente a lo que alguna vez fue la más grande amenaza de la ciudad, su existencia puede cuestionarse, pero el impacto que tuvo es indiscutible.
Las fotos fueron tomadas con un Samsung Galaxy A1 en distintos días, con una cámara de 13 MP.
Con esto concluye la actualización del día de hoy, hasta la próxima 👍
Interesante relato dd San Clemente y el dragón. Es bonito que las leyendas aún pervivan hasta nuestros dias.
¡Saludos, @hushzsj!