Participo con esta entrada al Concurso Creativo Blurt "Películas Que Vuelan Tu Mente" tratando de identificar una película que haya tenido tanta influencia sobre nuestro espíritu para hacer volar nuestra a través de los años transcurridos, como es mi caso en particular.
Las bases del concurso organizado por @blurthispano las pueden encontrar en este enlace y tienen que apresurarse si quieren participar porque cierra mañana martes 17, al menos de acuerdo a lo que dice el post.
Por mi parte y después de hacer una rigurosa selección en mi memoria (me hubiera gustado más poder elegir un podio) me he decidido por Mejor...imposible.
Tengo que aclarar que vi esta película cuando vivía en Italia (por lo tanto en italiano) donde el título era Qualcosa è cambiato (Algo ha cambiado)
Diferencias de títulos aparte voy a explicarles por que elegí este película.
Mejor...imposible.
La película protagonizada por Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear y Cuba Gooding Jr. en los roles principales se llevó el Óscar a la mejor actriz (Helen Hunt) y el Óscar al mejor actor (Jack Nicholson).
Sinopsis.
Hablar del histrionismo de Jack Nicholson a esta altura de los acontecimientos es verdaderamente redundamente.
Es un actor tan polifacético -actoralmente hablando- que puede encarnar al mismo tiempo la irónica comedia de esta película, la sádica violencia de El Cartero Siempre Llama Dos Veces, la esquizofrenia de El Resplandor, la crudeza y también la crítica social de Atrapado Sin Salida, por solo citar algunas de sus principales interpretaciones.
En este caso la historia es tan simple que podría haber sido filmada en un ambiente de 4x4 y no habría cambiado nada.
Un famoso escritor de novelas románticas (Jack Nicholson como Melvin Udall), egocéntrico y con algunos síntomas parecidos al autismo, con manías de precisión y orden, que va a comer siempre al mismo restaurant y se sienta siempre en la misma mesa exige ser atendido siempre por la misma camarera (Helen Hunt como Carol Connelly.)
Y asi entre dos caracteres diametralmente opuestos comienza una verdadera batalla actoral que, no en vano, hizo que ambos se adjudicaran el Oscar como mejores actores. Algo poco usual en la Academia de Hollywood.
Tratando de identificar al personaje podemos afirmar que Melvin es un escritor neurótico, higienista, misántropo, etc. Es odioso y nunca pierde la oportunidad de ofender a la gente. Tiene peleas muy duras con su vecino Simon, un pintor gay, y con su perro. Solo una camarera del lugar donde suele comer Melvin puede soportarlo. Un día la sirvienta está ausente: tendrá que dejar su trabajo para estar cerca de su hijo enfermo. También sucede que el pintor acaba en el hospital y Melvin se ve obligado a cuidar al perro.
El "chico malo" también consigue un médico muy bueno para el hijo de la criada, "sólo para que vuelva a trabajar", dice. Pero no es así. Nos damos cuenta de que en realidad es un corazón de oro. Apoya a los dos nuevos amigos, descubre que en su interior ... algo ha cambiado, de hecho. Eventualmente, incluso sucede lo imposible, llega el amor. Película casi perfecta, sobre todo inteligente, imprevisible, vital, de la que emerge un magnífico y sufrido amor por la vida.
Después de la habilidad de Nicholson (que ganó su tercer Oscar), de Helen Hunt (también un Oscar como actriz principal) y luego de todos los demás, el valor más hermoso de la película es quizás el diálogo, de alto perfil también literario. (pero sin cruzar nunca el límite de la complacencia): se lo debemos a Mark Andrus y al propio Brooks.
El director acoge a un negro y un gay en su película, como sugieren ahora los buenos modales "correcta y políticamente". Greg Kinnear encarna a un simpático homosexual, un personaje que permite que "los normales sean normales". Como lo hizo Rupert Everett en My Best Friend's Wedding y Kevin Kline en In & Out. Los potentados homosexuales estadounidenses han decidido ser aceptados por simpatía más que por agresión.
Reparto (Fuente)
Jack Nicholson como Melvin Udall.
Helen Hunt como Carol Connelly.
Greg Kinnear como Simon Bishop.
Cuba Gooding, Jr. como Frank Sachs.
Julie Benz como el recepcionista.
Shirley Knight como Beverly Connelly.
Jesse James como Spencer Connelly.
Skeet Ulrich como Vincent Lopiano.
Yeardley Smith como Jackie Simpson.
Lupe Ontiveros como Nora Manning.
Jill como Verdell.
Harold Ramis como Dr. Norman Bettes, MD.
Danielle Spencer como la veterinaria.
Lawrence Kasdan como Dr. Green.
Brian Doyle-Murray como Handyman.
Shane Black como Café 24 Manager.
Peter Jacobson como judío.
Lisa Edelstein como judía.
Kathryn Morris como paciente.
Tom McGowan como maître.
Bibi Osterwald como vecina.
Jamie Kennedy como Robber.
Jimmy Workman como Sean de la panadería.
Gracias por participar en nuestro concurso.
Esta publicación ha recibido el voto de @blurthispano, una iniciativa dedicada a promover e incentivar el contenido de calidad de la comunidad hispanohablante en la plataforma Blurt. Te invitamos a usar el tag #blurthispano. Nos puedes encontrar en Discord
Tengo que verla..!!! Seguro me gustará!! Suena interesante realmente!!! 😎
Una obra maestra del cine, las actuaciones sin duda de las mejores del cine. Gracias por participar.
Wow... No había reconocido la película por el nombre ni por la portada!
Pero claro que la ha visto,fue una película súper interesante ver cómo tiene que librarse de esos miedos y de la rutina para poder abrirse al mundo nuevo que tanto le iba a regalar.