¡Siente la respiración y hazla parte de ti!
Tal vez esté en todos lados observando cada movimiento, cada actividad que realizamos o quizás la omnipotencia sea nuestra principal virtud. ¿Somos jueces de nuestros propios actos?, en fin fuimos creados a semejanza.¡Es solo una posibilidad!
¡Primero, lo primero!
Al despertar de una noche placentera logró sentarse a orillas de la cama, no pasaron treinta segundos cuando una serie de pensamientos desordenados, sobre los compromisos diarios, se posaron sobre su mente para echar por tierra el momento de descanso que significó el sueño de la noche.
En esos momentos,
¡Siente la respiración y hazla parte de ti!
¡Tómalo con calma y serenidad!
Comienza la mañana, tu esposa atenta tiene el desayuno listo para la familia. En medio de la comida la conversación se hace algo tensa, no quieres escuchar las exigencias que una madre tiene para proteger su hogar. ¿La rabia es tu mejor respuesta para repeler esta situación?
¡Siente la respiración y hazla parte de ti!
¡Desprende ese sentimiento!
Es un dia normal como cualquier otro pero el vecino se acerca a ti para presumir su nueva adquisición. Es tal vez el auto que querías comprar si tu negocio fuese resultado como lo esperabas, es casi imposible sentirte un poco mal porque no eres tu el afortunado.
En ese instante,
¡Siente la respiración y hazla parte de ti!
¡No descuides tus deberes!
La siesta de la tarde es realmente reconfortante, tanto que impidió la salida del trabajador que entre sus labores esta el resolver problemas de índole comunitario, a veces no es posible esperar un día mas. Esta vez la prontitud no fue parte de la solución.
¡Siente la respiración y hazla parte de ti!
¡Cuida tu salud!
La chica a sufrido mucho en cuestiones del amor, esta vez fue muy duro, tal vez sea difícil superar esta situación, pero seguro unas cuantas barras de chocolate pueden hacer algo por ella en el ahora, así como en el pasado.
¡Siente la respiración y hazla parte de ti!
¡Nos dejes prosperar esos pensamientos malsanos!
El chico que va diariamente al gimnasio para ser victima de los reflejos de varios espejos. Su principal motivación es conseguir que alguna chica pose su mirada sobre el, por su mente la castidad significa solo un castigo que él no está dispuesto a recibir.
¡Siente la respiración y hazla parte de ti!
¡Reconoce que nada nos pertenece!
Varios compañeros de trabajo estaban involucrados para optar por un mejor puesto en la empresa, todos eran firmes candidatos y estaban siendo evaluados por sus habilidades. En vez de felicitar a todos los que participaron, lo primero que se te ocurrió fue alardear porque fuiste el seleccionado.
¡Siente la respiración y hazla parte de ti!
Todavía hay muchas cosas por comprender en esta búsqueda de la comprensión del ser. A veces las personalidades no son dignas de nuestra verdadera esencia, pero por alguna u otra razón las dejamos prosperar sin darnos cuenta que estamos haciendo daño. Algunas se pueden dominar con una simple respiración y enfocar nuestro pensamiento en la misma acción, eso nos ayudará a dominar esos actos que realizamos en modo automático, es decir sin pensar en las consecuencias.
Debemos evaluarnos en cada instante. Por tanto,
¡Siente la respiración y hazla parte de ti!
En momentos donde la atmósfera que te rodea sobrepasa tu concentración y enfoque es importante hacer una pausa para reflexionar sobre los acontecimientos actuales. Cuando estoy en esos instantes de descontrol busco apoyarme de la filosofía, dejarlo por escrito para tener dónde apoyarme en futuros episodios. Esta es una lección que escribí hace algún tiempo y está a disposición de todos, ¡incluyendome!
Creator: @yonnathang