Somos seres sociales, por naturaleza, en un mundo controlado por vicios y comportamientos individualistas. Pero todas las aguas mas temprano que tarde volverán a su cauce para iniciar de nuevo el ciclo de vaivenes que caracteriza nuestra compleja existencia.
En días recientes salio al público noticias que revelan avistamientos no usuales de especies marinas en las costas venezolanas. Han sido observado con mucha frecuencia delfines y hasta ballenas jorobadas muy cerca de las playas orientales del país.
¡Y pensar que hace un par de años estuve bien cerca de los sitios reportados por personas que han sido testigo de lo sucedido!
Un grupo de amigos soñadores y entusiastas de la conservación y respeto por el medio ambiente toman cada oportunidad permitida por el calendario para hacer encuentro cercano con la pachamama y expandir así las energías "vibracionales" que componen al ser.
La felicidad se refleja en los rostros de cada uno, tal vez en nuestro interior sabemos el significado de este encuentro maravilloso con el imponente mar. Siempre es igual, ¡como la primera vez!
Es posible una sonrisa sincera, es posible hacer de este mundo un lugar bonito para vivir. En donde nuestra participación sea equilibrada y el consumo de recursos sea el necesario para que sea factible la conservación.
Esta encrucijada sanitaria a la que estamos sometidos muestra claramente que como especie hemos fallado en términos generales. El consumo excesivo de los recursos naturales del planeta han planteado un desgaste importante que no debemos dejar pasar por mas tiempo. El presente es el instante preciso para actuar y fomentar un despertar consciente que nos lleve a comprender, en lo interior, que somos una especie mas de este gran ecosistema planetario.
La naturaleza nos habla. ¡Escuchémosla!
Como si estuviéramos debajo de una cascada, es momento de limpieza y sanacion a toda escala...
Debe ser majestuoso tener la oportunidad de observar y/o interactuar con algunas de esas especies antes mencionadas. Se sabe que son sociables y disfrutan del contacto directo con el humano. Pero por razones obvias, se han alejado para permanecer ocultas en la inmensidad del mar. Tal vez esperando que nuestro comportamiento como especie sea , algún día, acorde para una sana convivencia entre especies.
Durante una época de mi vida realice un sinnúmero de excursiones con los buenos amigos que la vida a puesto en el camino. No todos los viajes cuentan con memoria fotográfica debido a que eran otros tiempos y no contábamos con los mayores recursos. De la mayoría solo tenemos recuerdos grupales que avalan la veracidad de aquellas aventuras conservacionistas.
Hace algunos meses trabaje en esta reflexión como defensor de los espacios naturales que provee la madre tierra. Hoy más que nunca necesitamos de las voces de todos para crear consciencia verde en los habitantes de este maravilloso planeta y apostar a la conservación de la vida.
End / Fin
That's all for now, friends. Wishing we could meet again by this means. Without further ado, a respectful and fraternal greeting.
Eso es todo por ahora, amigos. Deseando que podamos encontrarnos de nuevo por este medio. Sin más preámbulos, ¡saludo respetuoso y fraterno!
Original Creation by: @yonnathang
Publicado con anterioridad en otra red social.
El avatar es creación de @darkfemme
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell-curate. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicatión ha sido votada por @ r2cornell-curate. También, nos puedes encontrar en Discord