Esta posible dependencia que te voy a explicar no es específicamente una dependencia económica, sino más bien una dependencia adictiva, si bien es cierto que hay mucha gente que se toma las inversiones en criptomonedas como un trabajo serio, hay otras que se ven atrapadas en un juego psicológico. de la que difícilmente pueden salir.
Hay muchos proyectos serios detrás de muchas criptomonedas, por lo que termina siendo muy atractivo para muchos inversores invertir en algunas criptomonedas que darán un alto rendimiento ya sea a largo o corto plazo, no podemos ignorar el hecho de que las inversiones en criptomonedas tienen un alto riesgo por su alta volatilidad, dicha volatilidad tiene un efecto psicológico en muchas personas que deciden adentrarse en el mundo de las inversiones en criptomonedas.
Algunas personas que invierten en criptomonedas obtienen grandes ganancias gracias a la alta volatilidad que estas tienen, esta situación les hace creer que esto siempre será así, por lo que siguen invirtiendo sin ningún conocimiento hasta que obtienen pérdidas, todo el ecosistema comienza a verse por algunas personas como un juego de azar, en el que si pierden, entonces invierten más para tratar de recuperar su inversión inicial, y si ganan quieren invertir más para ganar más, sin darse cuenta estas personas llegan al punto en el que ya están inmerso en un entorno psicológico de dependencia y adicción a las inversiones en criptomonedas.
Para todos aquellos que saben controlar sus impulsos y emociones, y logran tener una visión en el mundo de las inversiones en criptomonedas como una oportunidad laboral los felicito mucho porque es la visión que todos debemos tener.
Para los que están inmersos en esa adicción dependencia a las inversiones en criptomonedas, déjenme decirles que tiene solución, lo importante es reconocerlo y empezar a trabajar para corregir el problema de adicción.