Fuente de imagen pixabay
Pero lo más fascinante es que toma en cuenta la filosofía, tomando en cuenta la base de la información por su proceso, donde su universo es un conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje, el cual cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe este mensaje, es por eso que esta parte de la filosofía la vincula con lo racional y la ciencia en su proceso metodológico. Los datos percibidos y procesados constituyen información que cambia el estado de conocimiento, que permite a los individuos o sistemas que tienen este nuevo estado de conocimiento tomar decisiones pertinentes de acuerdo a dicho conocimiento, por eso en esta corriente se apoyan en el mundo tecnológico y digital para crear un lenguaje de algoritmos para responder y procesar la información, por eso no se propone desarrollar algo teórico unificado sino la figura integral.
Para muchos especialistas en el área, ven a la filosofía de la información como la forma de pensar del nuevo milenio, para quienes no conocen este entorno, se trata de investigar críticamente la naturaleza conceptual y los principios básicos de la información y de la ciencia que la estudia, por eso se somete a muchas metodologías de cálculo a los problemas filosóficos, para responderla. Lo interesante que este enfoque de la filosofía nos muestra la abstracción de nuestra realidad con el apoyo de la tecnología ha producido un cambio informacional que va de lo semántico a lo óntico, rompiendo cadenas de lo clásico que solo se vive para pensar, esto si es una evolución del conocimiento, como una expiación natural de la mente humana, se vinculará con algoritmos para responder a un problema de entrada/salida.
Basa mucho modelo paradigmático desde el conductismo, sistémico y humanista para la elaboración de metodologías teórico-informacionales y computacionales que pueden ser aplicables a problemas filosóficos, es una gran frontera de análisis y estudio de controversias si no estamos muy influenciados por la globalización de la cultura y la tecnología, la innovación y con ello la evolución del conocimiento, hasta el punto de formar un modelo postmodernista de la visión fenomenológica clásica, con la era digital tecnológica básica del uso de la información, dejando claro a mucho argumento de juicios al conocimiento. La suma importancia de la información la tenemos clara, ya que es necesaria y vital en muchos aspectos de nuestra vida personal y profesional, es por ello el nuevo milenio de la era de la información.
Espero que os guste, podéis hacer vuestros análisis, compartir ideas, recordemos que cada cabeza es un mundo lleno de ideas. Realmente podemos mejorar nuestra calidad de vida y hacer lo nuestro.
Te invitamos a votar por @blurthispano como Witness