Notas de Sol

in blurtespanol •  4 years ago 

Notas de Sol

Con ese halo misterio, halo, fuente de incierto. Atávica indiferencia como furia, disfraz de los viejos tiempos. Aquellos, donde pretendía construir un imperio soportado por ilusión al pie de un océano.

Y los ojos vendados, ingenuo pensar, que no dejaba entender que era arena del desierto. Un círculo acordonado por aguas que inundarían la vida, algo incapaz de resistir el paso de los años y lo que estuvo por venir, hechos, insospechados momentos detrás de un escenario con el cielo sobre su hombro y su pesado llanto sosiego.

Ahogado en su propio sueño, quemándose por dentro para poder quemar luego. Con el grito sufrimiento de una voz dormida, entre los coros laberínticos del pensamiento. Escondido de sí mismo, mientras era consumido por el tiempo, nada más triste que el mutismo de un amanecer que se niega entre infinitos pasos que serán recuerdo, pasos demorados, que hacen imposible andar entre amargos trazos.

Música de los olvidados en el confín sin nombre donde el blues del genio queda atrapado. Fue de piedra corazón, dolor en mil pedazos de una historia rota sobre un madero perforado y el marchito bordón oxidado, mudo, melodía de los héroes que se sacrifican por ser escuchados.

Y esa noche que me cubre con su velo atrapa las sombras del pasado con sus filos manejados por deseo, extraños sonidos de locura, compás de un ritmo no terminado.

"Siempre hay algo que perder cuando es grande la apuesta y la boca sílfide, ordena a la musa que no vuelva..."

Recuerdos que mueven los pasos en desatino por la cóncava opacidad que conduce hacia sí mismo, entre brazos de penumbra y flama luz de luna, como una sombra maldita que no me dejó ser, lo que pude y no fue, luz en la sombra.

Nunca será la nueva realidad, no se puede cambiar la huella sobre un empedrado, testigo de lucha, de lo que arrastra la vida hacia la nada. Todavía resuena la voz, Sol de oscuridad. Y las criaturas abren paso al escucharla y la noche con su manto se dobla como un arco, ornato de su hazaña.

Porque ahí encontró el destino, un alma dejada entre tablas y en todo lugar del mundo seguirá penando con el cielo ceñido a su espalda, un estuche donde quedaron guardadas sus ganas, ganas de seguir soñando, entre notas de Sol y gritos de esperanza, con ese halo misterio, halo, de un caminante al filo de la noche esperando el último concierto.

2a.png
fuente de imagen



FIN




Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!