Hoy 9 de noviembre después de casi dos años sin asistir de manera física a mi universidad a la casa más alta, mí amada universidad de Oriente.
Tengo que decirlo sin que me queda nada por dentro que horrible situación combinada con tristeza y con la impotencia de saber como esta cuerda de delincuentes que ocupan cargos en el gobierno, permitieron que las universidades de Venezuela fueran secuestradas, saqueadas pero sobre todo destruidas y lanzadas al abandono total.
No sé cómo expresar lo lamentable de como están de vulnerables todas absolutamente todas las universidades publicas de Venezuela, estoy consiente de que de alguna manera siempre desde que llegaron estos tipos al poder en el 98 el ataque a las universidades fue directo, ello saben que un país se construye con educación y a ellos nos les conviene que nuestro país pueda avanzar, desde que esos vándalos agarraron el poder del estado su plan maestro era destruir todo el sistema educativo universitario.
Hoy después de casi los dos años fui a mi universidad y pude entrar a mi oficina, con este desastre me encontré, con destrucción y robo de los equipos, destrozos en todos los escritorios. Documentos tirados en el piso. Es muy lamentable la situación en las universidades. Pero lo peor es que todos sabemos como fueron propiciadas para destruir a nuestras universidades.
Es muy lamentable para mí, ver como está destruida mi hermosa universidad mi casa más alta la UDO núcleo de Anzoátegui la casa que llego a albergar a más de 23 mil estudiantes así como lo leen 23000 estudiantes, hoy no llegan ni a 10 mil.
Muchos de los estudiantes lograron huir del país, quien sabe para donde sin embargo ya no están allí, no hacen vida universitaria y ahora con la pandemia que nos obligó a cambiar de modalidad de estudio de la universidad a la casa.
Yo aún sigo dando clases me acuerdo cuando tenía más de 4 secciones con unos 45 estudiantes cada sección, actualmente solo una sección de apenas 35 estudiantes, todos ellos se lamentan de las condiciones de la escuela de ciencias administrativas, están peor que mi oficina donde también ejerzo el cargo de jefe de nomina de toda la UDO.
Estos actos de vandalismo antes de la pandemia sucedían a cada rato sobre todo en las noches y poco a poco el deterioro sumado a la falta de presupuesto la universidad llego a donde esta de manera física y estructural. No se dé que manera se podrá revertir este daño terrible que se le hace a la población, o el daño terrible que hace el gobierno a las futuras generaciones, será que también seguirán huyendo del país, Me da tristeza especialmente por aquellos jóvenes que esperan con entusiasmo lograr su ingreso a la universidad.
Por mi parte lo digo con toda responsabilidad yo seguiré dando el todo por el todo, para sacar adelante a mi universidad seguir dando mis clases para contribuir con el país que a pesar de su oscuro y delincuentes del gobierno mi país brillara.
Venezuela brillará siempre, a pesar de su oscuro gobierno.
Recomendación especial.
Sigue la cuenta de @angelica7 adicionalmente recomiendo que leas la publicación, donde ella describe muy bien como debes utilizar las etiquetas.
Te invitamos a votar por @blurthispano como Witness