Todos tenemos esos momentos en los que las finanzas no van de la mejor manera, y es normal, somos humanos, el mercado en general es volátil, te despiden, o aparece la pandemia, en mi caso el tener que salir de mi país implicó grandes cambios, y no precisamente para bien, al menos no los primeros meses, sin embargo, todo se puede mejorar y solucionar.
Llega un momento en que alguien te puede dar un consejo, que muchas veces no estás pidiendo, y probablemente no lo veas en el momento, pero puede ser el generador de un gran cambio en tu vida. Hace unos 3 años comencé a operar, pero al principio no tuve ningún éxito, debo decir que me decepcioné mucho, sin embargo, no dejé de estudiar.
Después de unos meses, a través de un amigo conseguí acceder a unas clases gratuitas, me dije, bueno, a ver qué puedo aprender de ahí, porque lo gratuito no siempre es muy bueno. Con esto en mente empecé a estudiar Forex. En las primeras clases se hablaba de lo que eran los PIPs, qué afectaba al mercado, qué papel jugaban los bancos centrales en la gestión del precio, tipos de Brockers, en fin, estuve un par de semanas y ya tenía una mejor visión del asunto, lo que me hizo cambiar mi mentalidad en este aspecto, ya no pensaba lo mismo que al principio.
Fue entonces cuando empecé a ver clases de cómo Usar Trading View para analizar el mercado, y la realidad es que a partir de ese momento todo empezó a tener más sentido, me enseñaron una buena estrategia, debo decir, pero no sólo eso, sino que luego nos dieron varias opciones y poco a poco nos dieron herramientas para crear mi propia estrategia. Mejoré mucho, pero aun así, seguía sin ser rentable, no al menos como esperaba.
Pero un día, el principal trader, que era el creador de esa escuela de formación, un joven de 22 años, que había pasado de empezar con una cuenta de 100$ a tener una cuenta de 45k$ en menos de 4 meses, nos dio una clase que me cambió todo, no hablo de la gestión del riesgo, y desde ese momento puedo decir que la visión que tengo a la hora de tomar una decisión es totalmente diferente.
Básicamente su consejo fue:
Establece la estrategia con la que te sientas cómodo, ajústala hasta un punto que te permita sentirte seguro, pero no tanto, estar completamente confiado no es bueno, y una vez que la establezcas, RESPÉTALA. Esto es lo que permitirá que tu psicología no se vea afectada a la hora de realizar tus operaciones ".
No son palabras textuales, pero en esencia está ahí. Lo que me ayudó no sólo a mantener esto en el trading, sino a aplicarlo a todo en la vida, porque definitivamente, saber establecer estrategias es el primer paso para tener éxito en las finanzas. Las veces que me he salido de mi plan, no me ha ido nada bien, por lo que puedo decir que estos consejos han sido trascendentales.
¿Te han dado algún consejo que te haya ayudado a progresar? Puedes compartirlo en los comentarios.
** Your post has been upvoted (28.47 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote