"Nunca serás rico si tus gastos exceden a tus ingresos; y nunca serás pobre si tus ingresos superan a tus gastos". Thomas Chandler
Hola a todos, hoy me encontré esta frase tan pero tan sencilla, que pudiera decir que parece tonta, pero: ¿Cuántas personas hacen caso a esta frase y trabajan en mejorar sus finanzas?...Un silencio podría escuchar después de hacer esa pregunta, y está íntimamente relacionada a esa frase con la que empiezo esta publicación.
Muchas personas, podría decir que demasiadas personas entran en el grupo de esos cuyos gastos son mayores a sus ingresos, por tal motivo su estabilidad financiera está muy lejos de ellos. No me refiero a ser rico, millonario o billonario, me refiero a esa estabilidad que podrías generar sólo si te tomas muy en serio eso como finalidad, como propósito.
La búsqueda de placer inmediato o a corto plazo lleva a la mayoría de las personas por el sendero que conduce directo a los gastos superfluos, lo que indiscutiblemente los pondrá en esa situación de más gastos que los ingresos. Entiendo que al principio puede ser difícil deslastrarse de esos malos hábitos económicos, pero, si no hace un esfuerzo hoy, sus finanzas mañana no serán para nada buenas.
En términos generales lo que puedo ver es que las personas se adaptan a su trabajo, a ese ingreso mensual, y ajustan sus gastos (independientemente de lo que ganen) a ese monto, pocas veces consideran ahorrar, ni mucho menos invertir para generar un ingreso adicional. Suele pasar más cuando las personas tienen ingresos altos, lo que me parece absurdo, pero es así.
Hacer inversiones, así sean pequeñas, puede hacer que ese pequeño capital vaya creciendo, y con el paso del tiempo (meses o años) convertirse en una buena fuente de ingreso. Muchos esperaran reunir un ""gran capital" para invertir, y en ese proceso sencillamente el dinero se devalúa o le surgen necesidades, con lo que hace uso de ellos, lo que los pone en la situación de siempre estar empezando a ahorrar para algo, y este algo puede no ser algo claro...
Hay en cambio otras visiones de lo mismo, pueden aumentar poco a poco sus ingresos, y de esa manera lograr que los gastos queden por debajo de sus ingresos, o disminuir a tal punto sus gastos que los ingresos queden por encima de sus gastos.
Esta última opción no es particularmente la que más me guste, porque no se trata de vivir en la miseria, sino de ser inteligentes a la hora de distribuir nuestros gastos y sólo gastar para lo esencial. No se trata, a mi juicio, de ahorrar por ahorrar, si no de tener una propósito, un porqué.
Sólo así sabremos hacia donde nos dirigimos, y podremos dar prioridad a lo que lo tiene. Entonces, para ir finalizando, lo que hagamos debe formar parte de un plan mayor, en el que nos visualicemos en el futuro de una manera mucho mejor que lo que estamos ahora, y eso lleva su tiempo, es obvio, ser pacientes pero además consecuentes.
Muchas gracias por leer mi publicación.
** Your post has been upvoted (22.44 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote