Hola Comunidad, que todo el mundo tenga un buen comienzo de semana, que sea muy productiva.
Hoy quiero hablar de una experiencia reciente, y una que me dejó buenas lecciones. Partiendo de la realidad actual, en buena medida todos estamos en busca de opciones para producir dinero a partir de los negocios, para establecer diferentes fuentes de ingresos, con la intención de estabilizar nuestra economía y mejorar nuestra vida cotidiana, ¿están de acuerdo o soy sólo yo quien está caminando en eso?
En cada empresa que hacemos debemos tener siempre en cuenta que así como podemos tener grandes o pequeñas ganancias, también podemos *** tener pérdidas***, porque los riesgos son parte de todo lo que hacemos en nuestras vidas y los negocios, las empresas no son una excepción.
Recientemente tuve una experiencia muy arriesgada, que me llevó a definir ciertas expectativas sobre lo que hago y lo que haré. Las grandes posibilidades de ganancias a menudo nos llevan a quedarnos ciegos y omitir la parte de los riesgos que nos pueden llevar a grandes pérdidas muy rápidamente.
Por eso hay más espacio para la idea de que no debemos arriesgarnos a lo que no podemos perder.
Debemos adaptar la gestión de nuestro control de riesgos dependiendo del negocio que hagamos.
No es lo mismo dirigir un negocio tradicional, por ejemplo una farmacia o una panadería, que puede estar empezando con pocos recursos y en general la mayoría de los propietarios del negocio reinvierten de forma permanente durante los primeros meses o años antes de poder obtener algún tipo de beneficio, en teoría porque esos negocios tienen un cierto grado de estabilidad en la economía tradicional. Pero cuando hablamos de cripto-monedas, inversiones digitales, lo mejor es establecer una técnica, un esquema en el que se trabaje y no salirse de él, porque puede llevar a pérdidas repentinas.
Control de riesgos es una frase que tengo cada vez más en cuenta al entrar en las inversiones en el mundo de la criptología, ya que la volatilidad es muy alta y se puede ganar muy rápidamente, pero también se puede perder de la misma manera.
Tener estrategias de salida es tan importante como tener estrategias de entrada
En cualquier parte del mundo, en cualquier actividad comercial en la que estemos involucrados, debemos pensar y repensar lo que haremos. Para tener estrategias de entrada y salida, no me refiero sólo al comercio de criptosistemas, sino a cualquier actividad.
Para ver nuestra vida en lo que respecta a la gestión del dinero como un gran tablero de ajedrez, -espero que todos hayáis jugado y sepáis lo que quiero decir-, en el que tenemos que ser muy ESTRATÉGICOS, para intentar prever lo que puede venir si hacemos una jugada u otra, pero sabemos que no siempre podemos acertar, sin embargo vale la pena intentarlo.
Me despediré por ahora, esperando que hayan disfrutado de esta lectura.
Me gustaría saberlo: ¿Te has aventurado en negocios de alto riesgo? ¿Cómo los manejas o prefieres mantenerte al margen de ellos?
No me arriesgo a nada, todo sobre seguro, pero entiendo y leo autores que se han arriesgado y han sido afortunados. Muy buena la lectura @josevas217