Hoy en día es muy raro que podamos ver a alguien que no tenga un teléfono inteligente, evidentemente hablo de paises en los que la pobreza no es extrema, sé que los hay donde la tecnología más básica parece ser sumamente escasa, pero no voy a hablar al respecto porque no es el fin de este post, sin embargo, podríamos decir que en este aspecto hay grandes diferencias a nivel mundial...
Pero, retomemos el tema con el que empecé esta publicación, los teléfonos móviles, han ocupado un gran espacio en el día de hoy, y me gustaría dar mi opinión con respecto a este elemento que en lo particular representa una herramienta importante.
Yo trabajo con mi teléfono, hago muchas cosas en el, con el y a través de el. Por ejemplo, muchas de las imágenes que suelo utilizar en mis publicaciones las capturo con mi teléfono, me comunico con mis distintos equipos de trabajo, por lo que es importante para mi.
Cuando estaba en ejercicio profesional de la medicina, era igualmente el uso del teléfono importante para mi, ya que si atendía a algún paciente durante la guardia, y en caso tal ameritó cirugía u otros procedimientos, y quedaba en emergencia u hospitalización siempre por una u otra razón sé que me llamarían.
Ahora, siento que para todos es importante y necesario, sobre todo para los más jóvenes, que nunca lo dejan a un lado, y sobre todo para estar pegados y metidos de lleno en las redes sociales. Esto, a mi parecer, aún cuando lo entiendo, ya que son los más sensibles de estar en posición de ser manipulados, siento que se ha salido de control total.
Piensan que el teléfono es una especie de extensión de su cuerpo, y que las redes sociales son algo como "la vida real", y en realidad pienso que está muy lejos de eso.
He sabido de muchos que abandonan sus estudios, no totalmente, pero si los descuidan, esto no tiene sentido, o podríamos decir que si, en vista de la alta dependencia, pero la realidad es que en este aspecto es un gran problema social en el que las familias y las instituciones educativas deberían poder hacer más.
Y ni hablar de los más pequeños, he podido ver a niños de pocos años de edad con sus respectivos teléfonos, y que literalmente hacen un gran berrinche si se los quitan. Es una manera de mantenernos comunicados, claro está, pero es evidente que, como todo, tiene sus puntos negativos.
Esto es sólo un pensamiento personal, con el que puede o no estar de acuerdo, la realidad es que me gustaría saber que piensa al respecto. Saludos.
Congratulations, your post has been upvoted by @oscarps, from the @visualblock curation account
Puedes apoyar a nuestro Testigo @alberto0607 aquí /You can support our Witness @alberto0607 here
Congratulations, your post has been upvoted by @r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.
** Your post has been upvoted (5.26 %) **
Curation Trail is Open!
Join Trail Here
Delegate more BP for bigger Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Upvote
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote
Thank you 🙂 @tomoyan