Hola comunidad, me gustaría hablar de algo importante hoy, considerando que la mayoría de nosotros tiene proyectos en mentes, de distinta índole, en diferentes áreas, algunos grandes, otros no tanto, pero finalmente importantes para cada uno de nosotros.
Por tal motivo ponemos nuestro empeño, nuestro esfuerzo en lograrlo, sin embargo, no siempre las condiciones son las mejores, y terminan por no concluirse, incluso algunos ni siquiera se empiezan, y lo consideramos un fracaso, entonces, bajo esta realidad, ¿Qué debemos hacer?
Cuando somos bebés y empezamos a caminar, seguro que nos vamos a caer, lo mismo ocurre cuando aprendemos a andar en bicicleta, por eso dejamos de intentarlo?... no.
Cuando nos aventuramos a empezar cualquier proyecto, está sujeto a errores y estos finalmente pueden llevar al fracaso del mismo. No es lo que nadie quiere, pero debemos tener siempre la sabiduría para aceptar cuando ocurra. Nada ni nadie tiene el éxito asegurado, por mucho dinero que tenga o por la buena voluntad que demuestre, no serán estás condiciones excluyentes de cualquier error.
La realidad, según lo que veo, es que por mucho que nos preparemos para algo, o que contemplemos las posibles complicaciones o puntos en contra, habrá aspectos que se nos escapen, y serán estos los que terminen por complicar las cosas.
En este sentido creo muy necesario considerar otros aspectos adicionales a los que podemos prever cunado comenzamos con algún proyecto, los mencionaré a continuación:
- Aprender a manejar nuestras emociones, ser racionales, porque así como podemos resultar exitosos en cualquier proyecto, también puede ser lo contrario, y en ambas situaciones debemos tener autocontrol, porque podría el éxito nublarnos la mente y hacernos equivocar luego.
Cuando se trata de proyectos que implican una inversión económica, lo dicho anteriormente cobra más peso en lo emocional, en la vida. Ya que no sólo se trataría de que no salieron las cosas como las esperábamos, sino que repercutiría en nuestras finanzas de manera negativa.
Saber que no todo fracaso implica olvidarse de determinado proyecto. Podemos reajustar, contemplar nuevas opciones, aprender algo que es necesario para poderlo ejecutar, porque es evidente que no podemos saberlo todo, y que cuando empezamos no siempre tendremos todas las respuestas.
- Para concluir, tener mucha paciencia, porque la realidad es que todo tiene su proceso, y sino entendemos esto, vamos a querer resultados rápidos, acelerar procesos que requieren de su tiempo específico, y terminaríamos por auto-sabotearnos.
Estas son algunas cosas que considero importantes de tener en cuenta antes de empezar cualquier proyecto, ¿podrías agregar algunas más?.
** Your post has been upvoted (30.90 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote