"Sigue a tu corazón pero lleva contigo a tu cerebro." ALFRED ADLER
Para todos los seres humanos, a menos que sea muy lógico y sea capaz de controlar al 100% sus emociones, tomar decisiones única y exclusivamente con la mente, con la razón es bastante complicado. Como seres evolucionados ay algo de lo que no podemos desprendernos del todo, y esto es lo primitivo que nos toca, y ahí están las emociones.
Estas que por mucho nos llevan a tomar muy malas decisiones si pretendemos asumirlas cuando alguna fuerte emoción nos embarga, creo que "lo lógico es usar la lógica", aunque suene redundante, no siempre lo hacemos, es una realidad. Por eso en la actualidad tanto se habla de Inteligencia Emocional, hasta el punto que parece algo trivial, pero no lo es, en lo absoluto.
Creo que la mayoría de los problemas en los seres humanos en términos de relaciones personales van de la mano con un mal manejo emocional de ambas -o todas- las partes comprometidas, porque no se trata sólo de imponernos ante os otros, sino de lograr entender lo que al otro pudiera molestar e incomodar para llegar a ese punto de consenso que nos facilitaría y mucho la vida en sociedad.
Más si consideramos que las diferencias entre todos siempre van a existir, es normal, no es posible que seamos iguales, creo que sería realmente muy aburrido, ya que seríamos especies de robots. Y en la naturaleza humana, aún cuando hay ciertas tendencias o modas que hacen que parte de la sociedad se comporte, se vista e incluso hablen de manera similar, no es posible que sean iguales.
Por tal motivo las emociones son determinantes en la vida social. De alguna manera e intentado analizar a personas que conozco, y no siempre un alto nivel de estudio académico se relaciona con un mayor control emocional, muchas veces ocurre lo contrario. Que aquellas personas que suelen ocupar grandes cargos, aun cuando son los más preparados en su área, no son necesariamente los que en el plano emocional logran un equilibrio, así que una cosa no está ligada con la otra.
Lo importante de todo esto, es reconocer que las emociones siempre están presentes en nuestras decisiones, pero es más que necesario saber hasta que punto son ellas las que dominan en nuestras acciones, porque buscar el equilibrio entre lo que sentimos hacia algo, lo que nos produce, será el punto clave que determinará el grado de reacción que ante algo tendremos, y no debemos olvidar que todo acción tiene una reacción.
No podemos pretender que al actuar de manera exagerada, grosera, ante otra persona vayamos a tener una respuesta sumisa de nuestro interlocutor, por tal motivo, hay que aprender a controlar nuestras emociones si queremos mantener una sana relación con los demás e incluso con nosotros mismos.
</center
** Your post has been upvoted (38.85 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote