El mundo en general está muy complicado en términos económicos, aún no hemos salido de los sobresaltos que dejó la pandemia cuando de repente empieza una guerra, la inflación se agrava, se avecinan medidas económicas drásticas -posiblemente- en la principal economía mundial, como es la de Estados Unidos, muchas noticias sensacionalistas que afirman que ha llegado el fin de la hegemonía del dólar, en fin, muchas noticias que crean gran inestabilidad.
Por lo que he comentado anteriormente, todo puede parecer más bien una gran catástrofe, pero ante un panorama tan aparentemente sombrío, considero que las criptodivisas parten con ventaja. ¿Por qué?, en estos tiempos de crisis, las criptodivisas han sido de gran ayuda para resolver muchas situaciones en países con grandes crisis, que dan la cara a la propia realidad que hizo que se crearan las criptodivisas.
La crisis del 2008 sirvió de impulso para que se creara el Bitcoin, como respuesta a la difícil situación que se generó en esos años, lo que nos hace ver que, al menos como yo lo veo, podría ser una respuesta contra la centralización de la riqueza en manos de los bancos, y de unas pocas personas, pero esta tendencia se ha ido fortaleciendo cada vez más.
En general hay una búsqueda de plataformas cada vez más descentralizadas, blockchain que no tiene poder central, la automatización de procesos sigue siendo la tendencia, no hay intermediarios que busquen imponerse y quedarse con la mayor parte de las ganancias, esto es precisamente lo que nos está haciendo pensar en la tendencia general de que los bancos van a desaparecer, entre otras cosas.
Prácticamente nadie gana intereses guardando el dinero en los bancos, pero si nos centramos en los sistemas DeFi, las ganancias son constantes, trabajando las 24 horas del día, por lo que hay una clara tendencia a que las masas asuman cada vez más el entorno criptográfico como algo propio y cercano. Por supuesto, aún falta mucho para que esto se consolide, se necesitarán algunos años más, pero estamos en el camino de la masificación.
Aunque llegar a una masificación real parece una tarea titánica si lo vemos a la luz del contexto actual, en vista de que sólo un pequeño porcentaje de la población posee criptoactivos, pero cada vez somos más.
Quizás lo digo porque soy muy dado a las inversiones en criptodivisas, pero, espero que todo siga como va, y en unos años tengamos una nueva economía mundial donde las criptodivisas sean el centro de todo, ¿no lo creen?
Saludos amigo. Con las noticias recientes, la adopción poco a poco se está realizando, ya muchos países están en discusión sobre leyes en esta vía. Hay algo que muy poco se habla y es la adopción de la tecnología, eso para mi, es el punto clave. Si la tecnología blockchain comienza a desarrollarse en el día a día, las criptomonedas podrán abrirse camino. Es importante pensar que blockchain y criptomonedas no son uno solo.
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Puedes apoyarme como Testigo Blurt aquí / You can support me as a Blurt Witness here
** Your post has been upvoted (29.51 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote