En el momento que asumes que en la vida las cosas cambian de un momento a otro, y además muchas veces sin verlo venir, sabes que no tienes el control, al menos no tanto como te gustaría. Asumir que eso es así, que la vida te puede a veces, por mucho que planifiques, llevar de un lado a otro es bueno y necesario.
Hay quienes pretenden llevar la vida totalmente planificada, sin ningún grado de flexibilidad en su mente ni en sus acciones, lo que hace que en ocasiones suelan toparse con situaciones muy difíciles, y no por la situación en sí, sino por su misma forma de ser.
El ser renuente a los cambios sólo nos traerá complicaciones, es algo evidente, no podemos pretender que la vida, que as personas se acoplen siempre a nosotros, debe haber un punto en el que debemos ceder, y ser capaces de poder ponernos en el lugar del otro, además que analizar si mantener una postura de pretender imponer es lo que más nos conviene.
Esto está relacionado con humildad y con seguridad a la vez. En la relaciones humanas debemos siempre tener la capacidad de ver que podemos equivocarnos, que lo que hemos previsto podrías ser de otra forma, y que puede ser mejor. Ser humano está íntimamente relacionado a esto, aunque para muchos suela no gustar esta idea, es así.
Hace 13 años, cuando inicié la carrera de medicina tenía algo en mente, muy claro para ese momento. Finalicé la carrera y todo seguía tal cual, plan en mente, ejercí por dos años continuos en la ciudad de el Tigre, al oriente de Venezuela. Y durante ese primer año de ejercicio profesional todo seguía tal como lo había previsto.
Pero, al culminar ese período de dos años, todo había cambiado, no era la misma realidad en la que había planificado, y la mayoría de cosas que habían cambiado ni las más remota posibilidad de alterarlas. ¿Se entiende el punto hasta aquí?.
Lo que me llevó a tener que ajustar prácticamente todo, hasta el punto de que salí de mi país natal, y estoy haciendo algo que no vi en mis planes en ningún momento, pero la flexibilidad me ha permitido ajustarme a la nueva realidad que me busqué o por decirlo también de otra forma, a la que la vida por medio de las distintas realidades y cambios me llevo a estar.
Fue fácil?, no, en lo absoluto, pero pienso que al exponernos a situaciones cada vez más complejos realmente nos exponemos a tener que sacar lo mejor de nosotros y a aprender y desarrollar nuevas habilidades. Lo cual es muy bueno, porque te pondrá en una situación de retos permanentes.
Somos capaces de mucho, realmente lo somos, pero sólo exponiéndonos a situaciones nuevas podemos saber de lo que somos capaces.
** Your post has been upvoted (28.96 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote