Hola a todos, espero que se encuentren muy bien. Buen inicio de semana. Hoy quiero compartir algunas ideas con ustedes, con quien guste leerme, en vista de que he estado aprendiendo de animales, específicamente porque tengo mi mascota, primera vez que tengo una, como lo he comentado en otras oportunidades.
La verdad es que siendo médico, tengo conocimiento con respecto al funcionamiento del cuerpo humano, así como de anatomía humana y tratamiento de enfermedades. pero ¿Qué tanto sé de animales?, en teoría puedo decir que absolutamente nada, pero, la verdad es que he estado estudiando recientemente algunas cosas, y puedo decir que a partir del conocimiento que manejo de lo humano, me he podido adentrar en conocer más a los perros.
Por supuesto, estoy en proceso de aprendizaje, y por ello, quiero comentar algunas cosas que he descubierto en el camino, en los múltiples videos que he estado viendo, documentos que he leído, y debo decir que en gran medida, el funcionamiento orgánico de ellos es muy similar al nuestro, por lo que incluso la mayoría de los medicamentos son los mismos.
Aquello de que los perros son como niños es para mi cada vez más cierto, siempre quieren jugar por ejemplo, algo que es afín a los niños. Siempre andan muy despiertos, vivos, activos, así como los niños. Por lo tanto, cuando esto no es así, algo pasa en ellos.
Lo pude ver cuando hice rotación médica por el área de Pediatría, los niños cuando tienen una enfermedad su energía baja, quieren estar acostados, y cerca de sus madres o padres, porque les da seguridad. De igual manera, los cachorros hacen lo mismo. Esas ganas de jugar ya no están, incluso el hambre puede verse menguada, porque lo he podido ver en mi mascota, sobre todo cuando el malestar es gastrointestinal.
También ocurre que responden los niños rápidamente a los tratamientos, y se recuperan rápido, se puede ver la mejoría, retoman ese brillo característicos en sus ojos, y quieren volver a jugar. Tal cual ocurre con las mascotas, incluso, actualmente (y fue eso lo que me llevó a escribir este post) mi perro está enfermo, algo le cayó mal, y se ha sentido mal, tiene diarrea y no ha querido comer ni jugar.
Ya está en tratamiento, o primero es evitar el consumo de los alimentos habituales, secos, como la perrarina o comida para cachorros, darle dieta blanda como crema de ahuyama, hidratarlos, es básicamente el tratamiento inicial, tal como se hace con los humanos.
Pero claro, si es una bacteria, protozoario o algún agente microbiano el causante de la enfermedad, ameritará tratamiento antibiótico, es normal, pero este es otro tema, por ahora, sigo aprendiendo, espero que también ustedes.
Muchas gracias por leer mi publicación.
** Your post has been upvoted (29.32 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote