En términos de creatividad, de expresiones artísticas, mucho se haba de órganos más activos para poder llegar a ser un gran creador, me explico de mejor manera, hay expresiones como "le puse todo el corazón al hacerlo", que aunque popularmente se entiendo lo que quiere decir, en la razón sabemos que hay algo en esa frase que no es del todo cierta.
Se habla de que cuando ponemos nuestro mayor empeño en la realización de alguna actividad, sea artística o no, nuestro corazón es el mayor y más importante ingrediente, sin embargo, el corazón más allá de bombear la sangre oxigenada a nuestro cuerpo parece no cumplir otra función, al menos no relacionado con la actividad artística o la realización de alguna otra actividad.
De lo que si puedo decir que soy testigo es que hay algo en algunas obras artísticas que nos pueden hacer sentir distintas emociones o sensaciones al contemplarlas, bien sea escuchando, tocando o viendo, nuestro corazón podría acelerarse con aspectos particulares, pero es una respuesta normal ante algo que pueda conmovernos, o causarnos cualquier tipo de emoción.
Nuestro organismo al acelerarse aumenta los requerimientos de oxígeno, por lo que el órganos encargado de esta tarea aumenta su trabajo, esto es el corazón. No creo que se trate de algo especial más que natural, sencillamente el organismo reacciona ante determinadas situaciones de manera similar, constantemente.
Lo mismo ocurre si se trata de un trabajo de oficina, que en momentos de estrés nuestro cuerpo reacciona ante tal realidad y es para intentar equilibrar o mejor dicho, proveer lo que el cuerpo necesita. Si está bajo niveles de estrés necesita más oxígeno en nuestro cerebro para que funcione mucho mejor, y hacia allá lo envía, para que con el oxígeno se produzca energía y pueda ser utilizada.
Similares condiciones están cuando necesitamos emprender la huida ante alguna amenaza, nuestro cerebro procesa la información de peligro, y ante esto desencadena una cascada de eventos para que nuestro organismo pueda estar a la altura de la situación, las glándulas suprarrenales producen noradrenalina y adrenalina, y no quiere decir que cobren vida, sino que sencillamente esa es una de sus funciones, y la cumple.
Muchas veces queremos hacer algo como darle cierta personalidad o autonomía a los órganos, y realmente no es así, nuestro maravilloso cuerpo no funciona así, sólo responde a estímulos, incluso cuando está enfermo, lo está haciendo.
Muchas gracias por leer mi publicación. Feliz fin de semana.
Your post has been upvoted (21.95 %)
Delegate more BP for better support and daily BLURT reward 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote