La paciencia es necesaria, pero hay que saber cuándo cambiar de rumbo.

in blurtespanol •  3 years ago 

Hola comunidad de Hive en General, ¿han escuchado decir: "la paciencia es la madre de las virtudes"?, seguro que si. Particularmente he escrito al respecto, cuando empezamos cualquier proyecto, negocio, o inversión, el tener paciencia en lo que emprendemos es clave para poder esperar que todo se encause a la productividad y seguir trabajando para que esto ocurra. Todo lleva su tiempo, las cosas grandes no surgen de la noche a la mañana, así que si, la paciencia es necesaria en todo y para todo.

Sin embargo, debo decir que hay que estar siempre muy pendientes de todo cuando emprendemos, ya que todo puede cambiar de un momento a otro, además, puede que la evaluación previa a invertir o emprender no haya sido del todo correcta, puede suceder que no valoremos todos los puntos necesarios para que las cosas salgan tal como lo pensamos, somos humanos y estamos sujetos a cometer errores.

¿Por que digo esto?, recientemente leí una frase que me hizo pensar al respecto, es probable que la conozcan o no, pero aquí la comparto:

"A veces la paciencia no es suficiente, también ha que saber cuando cambiar de dirección."


image.png

Bitmoji App / Editado en Power Point / FuenteFuente

No se si les ha pasado que empiezan un proyecto muy seguros de lo que están haciendo y en el camino, después de un largo trecho se percatan de que han surgido cosas que no esperaban, esto puede pasar, no podemos contemplar todas las posibilidades, pero ocurre que a veces vamos en la dirección equivocada y sencillamente no lo queremos aceptar porque nos planteamos una meta.

No digo que lo ideal es cambiar a cada momento de dirección, tampoco que cuando empezamos alguna tarea o emprendimiento debemos obligatoriamente cambiar al momento de presentarse alguna "mejor opción", pero si digo que se hace necesario ver todas nuestras posibilidades de concretar realmente lo planteado, o si lo que estamos haciendo está dando resultados, porque más vale darnos cuenta de un error lo antes posible que dejar que ese error se perpetúe en el tiempo.

Se que muchas veces es difícil tomar decisiones, más cuando nos referimos a proyectos en los que hemos generado muchas expectativas, pero la realidad nos habla, muchas veces en un lenguaje que no podemos entender al mismo momento, y por ello debemos ser siempre observadores, aprendices, porque es la manera en la que podemos detectar cuando los cambios se hacen necesarios.

Ser pacientes, es necesario, es una virtud que debemos cultivar, pero no podemos dejar a un lado nunca el hecho de que podemos hacer elecciones incorrectas desde un principio y hacer algunos cambios o cambios radicales terminan por ser la única o la mejor opción.

Esta reflexión que comparto es aplicable a todas las áreas de nuestra vida, aunque en este momento me haya enfocado más en términos de proyectos y emprendimientos. Que sé es algo que a todos no interesa. Y definitivamente es una nueva visión que debo desarrollar, permanecer vigilante. Estoy siempre buscando opciones de negocios, y definitivamente he cometido ese error de no cambiar cuando el momento me lo indica, un poco por terquedad, y termino perdiendo, pero de esas pérdidas he aprendido también, aunque no sea del todo agradable.

Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Muchas gracias por leer mi publicación, excelente día.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  
  ·  3 years ago  ·  


** Your post has been upvoted (24.39 %) **

Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote