Cada cabeza es un mundo, por ahí dicen eso, y en gran medida es verdad, todos los humanos somos diferentes, sobre todo porque la psicología de cada uno es distinta, además, la crianza aunque sea en la misma casa, así sean hermanos gemelos, serán diferentes.
Lo mismo aplicará para lo que cada persona quiera alcanzar, sus metas serán diferentes y en base a estas van a actuar. Hace poco leí una frase de un personaje que sigo desde hace tiempo, y la verdad es que me gustó, ya que por si sola estas palabras juntas tienen un gran mensaje. La frase es la siguiente:
"La gente no es floja, solo tienen metas que no los inspiran" *Tony Robbins.
Después de leer la frase anterior me quedé pensando al respecto y me dije, pues, en parte tiene razón. He conocido personas que han sido consideradas como "flojas o perezosas" desde siempre, y en algún momento consiguen algo en que enfocarse y terminan por demostrar habilidades y capacidades que dejan a quienes les conocen desde hace tiempo literalmente con la boca abierta.
Entonces, en ese punto analicé a ciertas personas que son cercanas y dije, es verdad, anteriormente no querían sino dormir hasta tarde, pasar el día viendo televisión, por ejemplo, porque sus metas eran my vagas, o sencillamente no las tenían, por tal motivo no hacían nada por conseguir nada más, porque lo que querían en ese preciso momento ya estaba, eran metas muy básicas como para tener que hacer más.
Pero cuando la vida les puso en una situación en la que les obligo a abrir los ojos y ver más allá, tomaron conciencia y apuntaron más alto, se dieron cuneta de que hay mucho más de lo que tienen, y de lo que habían hasta ese momento aspirado, se pusieron en marcha para buscar eso que ahora se les había presentado como necesidad, como meta.
En este punto pienso que si, en gran medida las metas son las que determinan lo que hacemos, y si nuestras metas no son lo bastante inspiradoras como para hacernos mover en un sentido, sencillamente la pereza gana la batalla y termina por inundar la vida de las personas en todas sus facetas, haciendo que prácticamente haga nada, y es lógico, es porque nada aspira conseguir.
En resumidas cuentas lo importante es lo que en nuestra mente tengamos, ya que a partir de nuestros pensamientos es que podremos dar esos pasos, primero en nuestra mente, y posteriormente llevándolo a la acción, ejecutando las acciones necesarias para que podamos lograr lo que hemos proyectado, entonces, si, definitivamente....
"La gente no es floja, solo tienen metas que no los inspiran" *Tony Robbins.