No podemos menospreciar el peso que tienen los pensamientos en nuestra vida, soy de esos que piensa que todo parte de ahí, incluso lo que ocurre en el exterior, repercutirá en nosotros dependiendo de la manera en la que lo procesemos en nuestra mente, es decir, va a depender siempre de los pensamientos que se generen en base a la percepción que de esto tengamos.
De igual manera, nuestro cuerpo va a responder partiendo de las órdenes que se ejecuten en nuestra mente, por lo que la manera en la que percibamos y procesemos todo finalmente será el resultado de lo que pensemos, de tal manera que si pensamos de manera negativa lo que pase en nuestro cuerpo será de igual manera. Pienso que entender esto en teoría es algo muy fácil, pero llevarlo a la práctica para una gran cantidad de personas no lo es tanto.
Hace algunos días leía con respecto a este tema, algo que me pareció muy interesante, soy curioso, y con tanta información con la que contamos siempre ando buscando la manera de agarrar lo mejor de cada cosa. Aún cuando la mente no se vea es la que se encarga de nuestra visión de mundo, y por ende, tener una mente sana nos ayudará a que ese filtro que tenemos pueda darnos una mejor versión de lo que vivimos, y que no se vea empañado todo por una percepción errada.
No quiero decir con esto que no nos equivocaremos nunca o que no vamos a sentirnos mal en algún momento, sin embargo, partiendo de la química que mueve nuestro organismo, igualmente todo empieza en el cerebro, que es el órgano en el que desde hace mucho tiempo se piensa está alojada nuestra mente, hay una especie de simbiosis Cuerpo(expresado por el cerebro)/ Mente, que comanda todas las actividades de nuestro organismo, bien sea las que favorecen como las que no.
Por tal motivo, cuando los pensamientos negativos son los que prevalecen, es evidente que nuestro cuerpo responderá a eso, con la secreción de muchas hormonas y neurohormonas que se encargarán de mantenerlo alerta, como si siempre estuviera en peligro, y es evidente que esto no es para nada beneficioso, al menos no cuando se mantiene un tiempo prolongado, porque produce un desgaste de todo nuestros órganos que estarán trabajando de manera constante ante un -supuesto- peligro inminente.
Ahora, si se usa la lógica natural, aplicando una básica "ley de opuestos", si pensamos de manera diferente nuestro cuerpo responderá de manera diferente, no hay que pensarlo ni analizarlo mucho verlo. De tal forma que, al sustituir esos pensamientos negativos por pensamientos positivos de nuestra realidad, el cerebro mantendrá al organismo en equilibrio, ya que no hay ningún peligro, y podrá mantener los órganos sin estrés.
Esto trae a su vez otro gran beneficio en nuestra mente, y es el hecho de que permitirá ver mejor lo que ocurre y responder de una forma que se perciba como acorde a la realidad. Es decir, que no habrá riesgos percibidos, lo que nos nos mantendrá ni física ni mentalmente a la defensiva, me parece que esto es muy fácil de analizar si sólo dedicamos unos pocos minutos.
Esta reflexión la hago a partir de una lectura que realicé, y de analizar a partir de esto la conducta de algunas personas que con frecuencia viven enfermas, y en general puedo afirmar que se debe a la visión negativa que constantemente tienen de todo. Estoy seguro que conocen a personas así, ¿o no?. Me gustaría saber que piensan con respecto a lo leído, saludos.
** Your post has been upvoted (28.96 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote