"Éxito a largo plazo por encima de las gratificaciones a corto plazo "
Hola Hivers, espero que estén teniendo una buena semana, me encontré con la frase anterior, o mejor dicho, oí la en un vídeo que estaba escuchando, y me pareció algo simple pero contundente. En el camino al éxito, y estoy convencido de eso, hay que ser capaces de sacrificar cosas para poder llegar hasta donde queremos.
Claro, aquí no voy a entrar en ese aspecto de definir que es el éxito, sabemos que siempre va a estar definido por lo que cada persona busque. lo que cada uno de nosotros quiera. No se trata de categorizar y ver cual es el mejor-, sino que se resume en conseguir eso que queremos.
¿Si invertimos esa frase anterior que tenemos?
"Gratificaciones a corto plazo por encima de Éxito a largo plazo. "
Si lo leemos como simple oración, pareciera más bien un juego básico de escritura, pero sinceramente en la vida real tiene un impacto muy fuerte. Y la realidad es que me parece que muchas personas se guían s´lo por ese principio básico de conseguir cosas para hoy o mañana, pero sin pensar mucho (de manera planificada)
en el futuro.
En líneas generales lo lógico sería, a mi parecer, vivir el hoy, porque sin dudas que hay que disfrutar de los placeres que se puedan disfrutar, y eso es en el momento presente, pero siempre tener la visión de que más adelante podríamos estar mucho mejor de loq ue estamos ahora, y eso sería el resultado de lo que hacemos hoy.
No se trata de dejar de disfrutar o regalarnos algunos buenos momentos en el presente, sino de que no nos centremos en gastarnos todo hoy, sin un mínimo d einversión y pensar que sin el mínimo esfuerzo lograremos grandes cosas en el futuro.
No se trata de que esté siendo drástico, sino de que es una realidad, Esa visión a corto plazo la relaciono con pobreza mental, satisfacción de momento y no más, creer y buscar un mejor futuro va de la mano con esfuerzos desde ahora, las cosas no se dan de la noche a la mañana, y con frecuencia cuando así llega así se va.