Hola comunidad, espero que tengan un buen comienzo de semana, mis mejores deseos para todos.
Estamos en la mitad del primer mes del nuevo año, supongo que todos ustedes ya tienen su plan para este 2021, y estará lleno de muchas cosas por hacer. Muchos tienden a escribir lo que van a hacer, otros sólo lo piensan, y actúan en función de lo que se presente. Sin embargo, tal y como yo lo veo, pensar en algo o tener una idea es sólo el principio, actuar para conseguir lo que queremos es otra cosa, podría decir que es lo realmente importante, porque pensar en algo no es suficiente para conseguirlo.
Particularmente debo decir que nunca he sido de hacer planes por escrito a principio de año, porque nunca lo consideré tan importante, pero recientemente, gracias a mi esposa, eso cambió.
Este año hemos planificado nuestro año en base a metas, contemplando diferentes aspectos, como la educación, el trabajo, la familia, la ayuda a los demás, lo económico, entre otros.
Hay que tener claro que no todo lo que se planifica va a salir siempre como hemos previsto, sin embargo, nos permite abordar adecuadamente lo que queremos conseguir. También es bueno tener en cuenta que esos planteamientos que nos hacemos sean realistas y lógicos, partiendo de nuestra realidad real.
Hay que priorizar, ajustar cada uno de los pasos que vamos a dar, es necesario mantenerse en ese camino. Siempre había leído de la importancia de dejar todo por escrito para poder visualizarlo mejor, pero rara vez lo hacía, y si lo hacía era de forma bastante general.
Pero esta vez he sido detallista, he marcado con números exactos todo, eso me funciona perfectamente. Aunque sólo han pasado unos días desde que escribí este plan, puedo tomar algunas decisiones para cumplir con lo que había planeado para el primer trimestre. Y esto me parece estupendo. Sé que los planes pueden no cumplirse del todo y que puedo obtener menos de lo que pretendía, pero también sé que puede ser mucho mejor de lo que había planeado en un principio. Y esa es la idea.
Hacer y responder preguntas es una buena forma de activar tu mente en busca de soluciones, en busca de esas otras alternativas que puedas tener para hacer lo que haces y ser más proactivo y productivo. Por suerte para mí, estoy centrado en las actividades de internet, vivo de esto actualmente. Lo cual me ha servido, en vista de que el país en el que vivo ha vuelto a entrar en cuarentena absoluta.
Pero, mis metas han sido realistas, incluso contemplando esta posibilidad de encierro nuevamente, lo cual no es que no importe, porque sé que afecta a la economía mundial así como a este país en el que vivo, pero no es algo con lo que pueda luchar particularmente, por lo que hay que adaptarse y continuar con la planificación para lograr las metas trazadas.
Por ahora me despido, esperando que todos se encuentren muy bien.
Y que también tengáis un camino que seguir este año, que por lo que veo, es un poco complejo en cuanto a la economía.
Manténgase a salvo.