Hola comunidad, recientemente hice una publicación con respecto a algunos puntos que considero importantes en el manejo de nuestras finanzas personales, no como consejo de inversión, sino como tips que he puesto en práctica y me han resultado, y ¿Por qué no compartirlos?, Así que lo hice. Pero hoy quiero compartir un post relacionado con el impacto que tiene el dinero en nuestras vidas, muy específicamente en nuestras emociones, pudiendo repercutir tanto positiva como negativamente.
El dinero, nos guste o no, en sus distintas formas es una gran herramienta para conseguir muchas cosas, tenerlo nos da estabilidad financiera, podemos cubrir nuestras necesidades y sentirnos tranquilos al hacerlo, ayudar a nuestra familia, disfrutar, entre tantas cosas que podemos hacer y sentirnos felices por ello, si, dije felices, este aspecto puede ser muy debatido, hay quienes dirán que el dinero no da felicidad, y estoy de acuerdo con eso, pero lo que con el podemos hacer si que nos la genera, o acaso si tienes ganas de comprarte un par de zapatos y tienes el dinero para hacerlo, ¿no te genera felicidad?, Claro que sí, difícilmente alguien podría negarlo, pero, ¿Qué pasa si necesitas ese par de zapatos, porque lo que tienes están rotos, y. O tienes para comprarlos?...
Es aquí donde la frustración puede entrar en juego, de manera tal que lo emocional se trastoca, y habrá quienes esta sensación incómoda de no poder adquirir algo que necesitas los lleva a paralizarse en cambio para otros es un motor que los impulsa a buscar mucho más.
De la misma manera, podría decir que el tener estabilidad económica puede traerte estabilidad emocional, si, porque basta con imaginarte que tienes en tu cuenta bancaria un millón de dólares, con total disposición para tus gastos personales y tu familia, y el hecho de saber que no tendrás ningún problema en proveer de lo necesario por un tiempo prolongado, quizás para toda una vida, esto podría generar una sensación de tranquilidad en cualquier persona, literalmente.
Lo contrario ocurriría en aquel que está sumergido en deudas, y además los gastos diarios siguen presentes, que no tiene ni para proveer comida en casa, que es lo más básico, deuda de arriendo de casa, en fin, no quiero ni pensar lo que alguien en esa circunstancia siente y piensa, y de como emocionalmente podría verse afectado, entonces, lo económico está ligado a lo emocional y afecta de manera directa, lo sé.
Me gustaría saber que piensas al respecto, ¿Cómo te sientes cuando tienes algunas deudas y no tienes dinero para cancelarlas a tiempo? ¿Cómo te sientes cuando tienes estabilidad económica para tus gastos básicos, y aún más?
** Your post has been upvoted (24.55 %) **
Curation Trail Registration is Open!
Curation Trail Here
Delegate more BP for better Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Thank you 🙂 @tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote